Serie relacionada
La llegada del nuevo año será más feliz para los fans de 'Sherlock'. La aclamada serie de BBC One comienza su tercera temporada el 1 de enero, casi 2 años después del final de la segunda. La cadena pública británica también ha anunciado la emisión del segundo capitulo el 5 de enero y el tercero el 12.
El primer episodio, llamado "The Empty Hearse", revelará cómo el detective más famoso del mundo sobrevivió a la caída desde el tejado del Hospital St Bart en el último capítulo de la anterior temporada. Poco más se ha conocido de la nueva temporada aparte de la incorporación de Lars Mikkelson como Charles August Magnussen, nuevo enemigo de Holmes.
La noticia ha salido a la luz cuando el Twitter de la BBC One cambió su nombre por #SherlockLives y publicó un tuit en el que avisaba a los londinenses que estuviesen atentos al tráfico durante la hora punta de la mañana y fuesen a mostrar sus respetos.
London #Sherlock fans keep your eyes peeled in the morning rush hour and pay your respects. #SherlockLives
? #SherlockLives (@BBCOne) noviembre 28, 2013
Este mensaje algo críptico adquirió sentido una vez se conoció la forma peculiar que ha usado la BBC para anunciar la fecha de regreso de la serie. Desde primeras horas de la mañana del 29 de noviembre circula por la capital del Reino Unido un coche fúnebre con la fecha de retorno de la ficción escrita con flores.
Coche fúnebre anunciando la fecha de regreso de 'Sherlock'
Agendas apretadas de Martin Freeman y Benedict Cumberbatch
El retraso de la tercera temporada se debe a la apretada agenda de los dos protagonistas. Freeman estaba inmerso en la trilogía de "El Hobbit"; mientras Benedict Cumberbatch, además de también participar en la adaptación de la obra de Tolkien dando voz a Smaug, ha estrenado este año "Star Trek: En la oscuridad" y "El quinto poder".
Esta tercera temporada no será la última. Anteriormente, el propio Cumberbatch había hablado sobre la intención de hacer una cuarta y quinta. "Hemos acordado otras dos temporadas más", afirmó el actor. Sin embargo, el intérprete solo sabe que va a grabar hasta la cuarta debido a que la quinta dependerá principalmente de Martin Freeman y también de la agenda de su creador, Steven Moffat.