Vince Gilligan
A pesar de que otros estudios esperaban fichar a Gilligan, éste finalmente ha firmado seguir con Sony, con la que ya trabajó en 'Breaking Bad'. Aunque se desconoce el precio a pagar por la productora a cambio de sus servicios, se ha podido saber que Gilligan obtendrá un reembolso millonario, exactamente de ocho cifras.
"Vince es un gran escritor y compañero, él comparte nuestra visión de los negocios; el tipo de negocios que nos apasiona", ha reconocido Jamie Erlicht, presidente de programación y producción de Sony TV. "No existía un mundo en el que no quisiéramos este acuerdo", señala Erlicht.
A pesar de contar con una gran trayectoria a sus espaldas, Gilligan no espera convertirse en un escritor o director prolífico de la talla de otros grandes nombres como Chuck Lorre, Greg Berlanti, Howard Gordon o J.J. Abrams. De hecho, el escritor reconoció recientemente no estar listo para afrontar tantos proyectos como Abrams.
Vince ya trabaja en el spin-off de 'Breaking Bad' y 'Battle Creek'
Vince se encuentra actualmente trabajando en dos proyectos para televisión: 'Battle Creek' para CBS, un drama sobre detectives que contará con una primera temporada de trece episodios, y el spin-off de 'Breaking Bad' para AMC, centrado en el personaje de Saul Goodman y que contará la evolución del letrado antes de cruzarse en el camino de Walter White.
Con este nuevo acuerdo, Gilligan espera centrar toda su atención en los canales de televisión por cable, que es dónde más éxito ha conseguido. 'Breaking Bad' logró convertirse en un éxito de audiencia, pero también fue notable la crítica favorable. El final de la serie consiguió reunir a más de 10 millones de personas frente al televisor, superando todos los récords de audiencia.