Grecia gastará entre 50 y 60 millones en pagar las indemnizaciones de los 2.656 trabajadores despedidos, según informa El Mundo. Además, varios contratos tanto televisivos como publicitarios han sido cancelados tras el cierre del canal.
De este modo, el país tardará como mínimo 3 años en recuperar el dinero perdido con el cierre de su radiotelevisión pública (ERT), de acuerdo con su viceprimerministro de Cultura Pantelis Kapsis. Hace meses, los exempleados de ERT estimaban en 300 millones el coste del cierre del ente.
Para recuperar estas pérdidas desde el gobierno han decidido reducir el presupuesto destinado a la televisión pública desde los 300 millones de euros al año, que pagaban los griegos a través del recibo de la luz, a los menos de 100 millones de euros que costará la nueva televisión pública griega (NERIT).
Sede del ente de radiotelevisión pública griega (ERT)
Plató en la calle
El pasado 7 de noviembre a primera hora de la mañana, antidisturbios irrumpieron usando gases lacrimógenos en las instalaciones de ERT para desalojar a los extrabajadores que, desde el cierre en junio, ocupaban la sede. Desde allí, retransmitían informativos a través de internet de manera pirata.
En respuesta, los exempleados han seguido emitiendo espacios de noticias, solo que ahora es desde un improvisado plató situado en la calle.