Serie relacionada
Décima temporada de 'Aída' 33 fotos
Todo llega a su fin, y 'Aída' no podía ser menos. La longeva comedia de Telecinco se despedirá para siempre en 2014 después de innumerables momentos de humor, diversión y ternura a través de unos personajes que se han ganado a pulso un merecido lugar en el corazón de los espectadores, en el reconocimiento unánime de la crítica y en la historia de la ficción española.
Después de más de 200 episodios emocionando y haciendo reír a la audiencia, el equipo creativo, artístico y técnico de 'Aída' se enfrenta a uno de sus mayores retos: acometer la recta final de la serie con la grabación de sus últimos capítulos y crear un gran cierre para 2014 a la altura de esta ficción, producida por Telecinco en colaboración con Globomedia, que se ha convertido en la comedia semanal más longeva de la televisión nacional.
Paralelamente, el equipo creativo de la serie está ya trabajando en una nueva comedia que se incorporará a la oferta de la cadena.
El equipo de 'Aída' trabaja ya en una nueva comedia para sucederla
'Aída' se despedirá tras nueve años en antena
En enero de 2005, 'Aída' nacía aportando una innovación en la ficción nacional: era el primer spin off de la televisión española. El personaje principal de la serie, interpretado por Carmen Machi, se había creado en otra sitcom mítica de la cadena: '7 vidas'.
Junto a la interpretación de su elenco de actores -integrado actualmente por Paco León, Mariano Peña, Pepe Viyuela, Melani Olivares, Miren Ibarguren, David Castillo, Eduardo Casanova, Marisol Ayuso, Óscar Reyes, Pepa Rus, Canco Rodríguez, Sanseverina Lazar y, en los próximos capítulos de la temporada, Dani Martínez-, 'Aída' ha contado con otro "sello de identidad": la participación de conocidos intérpretes, cantantes, comunicadores y personajes de distintos ámbitos que han colaborado en numerosas tramas a través de divertidos "cameos".
Una décima temporada irregular
Esta noticia llega en un momento en que la serie está más débil que nunca. Tras más de ocho años, la comedia de Telecinco se resiente en las audiencias y han decidido acabar con ella en un momento en que aún no ha terminado de hundirse para poder darle un final digno.
'Aída' arrancó su décima temporada el pasado 15 de septiembre con su capítulo 200. En ese momento, alcanzó un buen 16,9%, pero posteriormente ha ido bajando semana tras semana. Su peor dato lo consiguió hace dos semanas con un 11,3% y 2,2 millones de espectadores contra el estreno de "Torrente 4" en Antena 3.