Programa relacionado
Popularidad: #118 de 2.123
- 11
- 5
Oriol Nolis
Tanto en la edición de mediodía, como en la de la noche del 'Telediario fin de semana' que emite La 1, la noticia de la manifestación organizada por la AVT en la madrileña plaza de Colón abrió el informativo. En ambos casos, se proyectaban pancartas mientras que el presentador Oriol Nolis daba paso a la noticia. Estas pancartas responsabilizaban de la sentencia a el expresidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero y al Partido Socialista. "ZP y PSOE, responsables de esta sangrante sentencia", se podía leer. Además, las iniciales "ZP" aparecían sobrescritas en la insignia de ETA.
Gordo expuso el tema ante los senadores y exigió la dimisión de Julio Samoano, director de Informativos en TVE."En el 'Telediario' enseñaron una única pancarta y eso es indigno. No lo vamos a permitir", sentenció el senador haciendo referencia a que solo proyectaron una pancarta durante la noticia y ésta arremetía únicamente contra Zapatero y PSOE. Echenique respondió a estas acusaciones mostrando respeto a Samoano, del que dice: "lo defenderé aquí y siempre". De la misma forma, el presidente del ente público reconoció no haber recibido ninguna noticia sobre el hecho que denunciaba Juan Luís Gordo, recoge El País.
TVE ilustró la noticia con una pancarta que acusaba a Zapatero
A pesar de que durante la manifestación hubo críticas tanto para el PSOE como para el actual Gobierno presidido por Mariano Rajoy, TVE decidió ilustrar la noticia con una pancarta que acusaba gravemente a Zapatero y su partido mientras el presentador leía la entradilla de la noticia.
Conexión en directo del 'Telediario fin de semana' con la plaza de Colón en Madrid
La situación se volvió a repetir durante la conexión en directo con la reportera que se encontraba en la plaza de Colón. Mientras la periodista contaba la información, aparecía en pantalla la imagen de una bandera de España en la que también se culpaba al expresidente con las palabras "Zapatero traidor". La reportera mencionó, en cambio, que un grupo de personas había abucheado a la directiva del PP durante la manifestación.