Serie relacionada
Reparto de 'El tiempo entre costuras' 11 fotos
Rodaje de 'El tiempo entre costuras' 11 fotos
Presentación de 'El tiempo entre costuras' en el Festival de Vitoria 2013 11 fotos
Preestreno de 'El tiempo entre costuras' en el FesTVal de Vitoria 9 fotos
'El tiempo entre costuras', adaptación televisiva del libro de María Dueñas 23 fotos
'El tiempo entre costuras', la nueva serie de época de Antena 3, se estrenó con éxito el pasado lunes a pesar de enfrentarse a una dura competencia: 'La Voz' e 'Isabel'. Con un 25,5% de share y más de cinco millones de espectadores, se ha convertido en el estreno más visto de la cadena de los últimos doce años. Atresmedia no quiere desaprovechar el tirón que ha suscitado la serie y repondrá su primer capítulo este viernes 25 de octubre a las 22:30 horas en Nova.
Nova emitirá el primer capítulo este viernes a las 22:30 horas
Esta reposición intentará captar al público que todavía no ha sucumbido ante esta serie. Tras la emisión del primer capítulo, Nova ofrecerá 'Más de El tiempo entre costuras', un programa de media hora de duración en el que revelarán todos los secretos del capítulo que se acaba de ver y que ya emitió Antena 3. El espacio fue seguido por más de dos millones de espectadores y un buen 17% de cuota de pantalla.
La cadena ha lanzado el capítulo de estreno en su página web, que se puede ver abonando 0,72 euros. Esto supone una gran excepción en la manera de actuar de Antena 3, ya que hasta la fecha todos los capítulos de sus series podían seguirse gratuitamente online a través de su plataforma. Por lo tanto, el pago de una pequeña cantidad por ver la serie indica una nueva estrategia de la cadena que busca reconducir al espectador para seguir la serie por televisión.
La serie
Viajar a un país exótico y desconocido siguiendo a un gran amor, forjarse una nueva identidad y poner en marcha un selecto atelier, o verse envuelta en una trama de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial, son sólo algunas de las situaciones a las que se enfrentará Sira Quiroga (Adriana Ugarte), la protagonista de la serie.
La serie narra, en once capítulos, la vida de Sira Quiroga, una joven modista que, arrastrada por el amor hacia un hombre, abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger. Pero allí las cosas no saldrán como ella tenía previsto, y se verá obligada a tomar las riendas de su vida. Totalmente sola, en un país desconocido, cargando con deudas ajenas, y con un corazón destrozado, el destino la llevará hasta Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos, donde luchará con todos los medios a su alcance para salir a flote.
Los secretos del capítulo en 'Más de El tiempo entre costuras'
En el programa del viernes, el programa viaja a Tánger para mostrar cómo fue el rodaje en la ciudad africana y ofrecer a los espectadores una visión de la situación social, económica y política mundial cuando Sira Quiroga viajó allí por primera vez.
La protagonista de la serie es una perfecta costurera. En una entrevista con Adriana Ugarte, la actriz contará cómo se le da la costura, en realidad. Porque un apartado destacado merece el vestuario, otro de los protagonistas de la serie. ¿Cuántos vestidos se han tenido que coser? ¿Cómo era la moda de aquella época y cómo se ha recreado?
Algunos medios estadounidenses ya barajan la opción de una adaptación
¿Nuevo éxito internacional?
La serie ha interesado en nuestro país, pero también fuera de él. La ficción de Boomerang TV y Antena 3 enamoró a los compradores internacionales por su factura impecable y por el hecho de ser una historia universal dentro de un contexto internacional. Todo esto ha hecho que varios países se interesen ya por adquirir los derechos. Además, la serie fue elegida por la prestigiosa agencia The Wit como uno de los estrenos de Ficción mundial más destacados del año.
Algunos medios estadounidenses ya barajan la opción de una adaptación y la ven como la nueva 'Downton Abbey'. Tanto cadena como productora eran muy conscientes del producto que tenían entre manos y ya han hecho tres versiones diferentes de la serie, una con capítulos de 50 minutos, otra de 70 y otra de 90. Muchos países europeos ya están interesados e intentarán comprarla próximamente para la emisión de su lata.