Jim Parsons recogiendo el Emmy 2013
En el discurso de recogida del premio Parsons declaró no verse como un activista. "Nunca me he considerado un activista. Nunca he considerado mi relación con Todd como un acto de activismo. Es un acto de amor, tomar café por la mañana, ir a trabajar, lavar la ropa, pasear a los perros... Vivimos un amor normal y monótono".
Posteriormente, en declaraciones a US Weekly afirmó su sorpresa al enterarse de que iba a ser galardonado. "Fue sorprendente enterarnos de que nos iban a dar un premio a la inspiración porque nosotros nos sentimos muy normales". Para él "lo más extraño" de sus vidas "son las cosas de Hollywood" y no el simple hecho de ser gay.
Sin embargo, Parsons explicó sentirse muy agradecido por el premio. "Es muy emotivo. Es muy sorprendente y pienso que una vez que pasamos el shock nos sentimos honrados por conseguir el premio".
Contra el acoso escolar
Los premios GLSEN reconocen a aquellos que trabajan para hacer las escuelas más seguras educando a alumnos y profesores sobre los efectos del bullying. En la gala Jim Parsons mostró su rechazo al acoso escolar. "La idea de que alguien no pueda tener un experiencia positiva en el colegio es horrible e indignante porque todo el mundo merece sentirse tan libre como sea posible".
Para el actor el premio GLSEN es importante porque refleja que "todo el mundo pueda ser uno mismo y descubrir qué es lo que quiere hacer en la vida".