FormulaTV

DECLARACIONES

Pablo Motos: "Quiero hacer bien 'El hormiguero' para no defraudar, no para tener éxito"

"Estoy en un punto muy caliente y sé que se tranquilizará y se pasará en cualquier momento", reconoce.

Pablo Motos: "Quiero hacer bien 'El hormiguero' para no defraudar, no para tener éxito"
Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Octubre 2013 11:48

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

2006 - 0

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.126

  • 484

  • 7

El presentador de 'El hormiguero', Pablo Motos, ha concedido una entrevista a la revista XL Semanal, que el suplemento semanal del grupo Vocento publica este domingo, 20 de octubre. En ella, el también productor del programa de Atresmedia TV asegura que no siente "placer" por la fama: "Puede que lo haya sentido en algún momento concreto, pero nada más. Lo que de verdad me pesa con 'El hormiguero' es la responsabilidad, y cada temporada lo que me planteo es si estaré a la altura de la temporada pasada o no".

Motos expresa que la "sensación" que tiene con este espacio del access prime time de Antena 3 "se parece a la necesidad de hacerlo bien para no defraudar, no para tener éxito. Soy muy consciente de que estoy en un punto muy caliente y de que se tranquilizará y se pasará en cualquier momento".

Pablo Motos en la mesa de 'El hormiguero'

Pablo Motos en la mesa de 'El hormiguero'Atresmedia TV

Por lo que respecta a las bromas sobre su altura, que frecuentemente hacen en el programa de 7 y Acción, confiesa que no le molestan: "Se hace mucha broma con mi estatura, pero en el equipo hay cinco o seis personas que son más o menos como yo y es a mí al único que se le hacen esas bromas... que ya han calado".

"Los recortes en el programa se han hecho con amor y dolor"

"Le dije a mi madre que participara para que se distrajera de la enfermedad de mi padre"

>

Su madre, Amelia Burgos, se ha incorporado esta temporada al programa porque, asegura, se lo pidió él: "Mi padre está muy malito tiene una enfermedad grave de larga duración y ella está siempre cuidándolo. Pensé que podía hacerlo bien y, de paso, distraerse". "Un día le pregunté a mi madre si le apetecería entrar en el programa por teléfono una vez por semana y me contestó que dependía del contrato que la hiciera", relata Pablo Motos. "Ella tiene su sueldo y un contrato legal. Como la pobre no puede viajar, porque tiene muchos años y anda delicada de salud, entra por teléfono".

"Quemé dos veces la casa de mis padres"

Hablando sobre su infancia, recuerda que quemó dos veces la casa de sus padres: "Yo quería saber qué pasaba si hacía algo gordo. A lo mejor aquella actitud puede entenderse como el principio de 'El hormiguero', dice riéndose. "La primera vez que quemé la casa fue porque compré muchísimo cable y conecté todos los altavoces a la vez para ver si podían funcionar juntos. Y funcionaron un momento, pero al cabo de unos segundos todo aquello empezó a arder. Pero el momento en que funcionó el invento fui muy feliz".

Pablo Motos en una rueda de prensa

Pablo Motos en una rueda de prensa

"Si no me dieran el dinero suficiente para hacer bien el programa, me marcharía"

En plena crisis económica, los recortes a las productoras son inevitables y 7 y Acción, la empresa de Motos con 150 trabajadores que produce 'El hormiguero', no ha sido ajena a estas medidas. Por lo que concierne a ello, el presentador y empresario explica que ha reducido los márgenes de beneficio de la compañía para que el programa no note los recortes.

"Ojalá que eso fuese una virtud y yo pudiera dármelas de algo, pero no sé hacerlo de otra forma", exclama. "Si te tienes que bajar mucho el sueldo, no te hace ninguna gracia y yo me lo he tenido que bajar mucho, pero mientras esté en antena no quiero que el programa sufra recortes. Si algún día no me dan el dinero suficiente para hacer bien el programa, me marcharé y no lo haré", advierte. "Esta vez han metido un recorte importantísimo a la productora igual que a todas, pero se ha podido asumir para que no repercuta al programa y se ha hecho con amor". Y también con dolor: "El dolor me duró dos meses en los que estuve planteándomelo todo".

"No me gusta pertenecer al club de la queja"

'El hormiguero' intenta ser un programa optimista y trasladar esta actitud a los espectadores: "No me gusta pertenecer al club de la queja que no hace nada. Yo intento que el programa ofrezca respuestas, iniciativas... Traigo gente que hace cosas maravillosas, estén donde estén en el mundo. No me dedico a dar horas del programa a la queja política, a lo mal que está todo...", señala su presentador.

"Quiero entrevistar a Rajoy, me parece un hombre entrañable"

Su mayor deseo ahora mismo es entrevistar al presidente del Gobierno: "Todos queremos entrevistar a Rajoy". "Me parece un hombre entrañable. Una vez me llamó por teléfono y me contó que un día, cuando llegó a su casa, se encontró a su hijo mayor riéndose mientras leía uno de los libros de frases de 'El hormiguero'. Me pareció un detalle precioso que Rajoy me llamase para contarme esa anécdota y se lo agradecí sinceramente, lo cual no significa que yo esté en absoluto de acuerdo con sus ideas políticas", matiza.

"A Rubalcaba tendría que hacerle preguntas más tensas que a Rajoy"

Tampoco descartaría una entrevista con el líder de la oposición: "A Rubalcaba, con el que tengo buena relación, tendría que hacerle preguntas mucho más tensas y no le iban a gustar mucho. Sería una entrevista complicada. La verdad es que no me gusta nada cómo lo están haciendo ninguno de los dos, nada. En estos momentos soy un huérfano político y me siento fatal porque me gustaría decir que confío en alguien".

Pablo Motos presenta 'El hormiguero' en Antena 3

Pablo Motos presenta 'El hormiguero' en Antena 3Atresmedia TV

"El sitio en el que yo encajaría sería entre los indignados; pero me fastidia porque se han quedado ahí: les falta estrategia, hacer cosas. Cuando la gente se desespera, hace cosas; y ellos parece que se han quedado en la protesta", expone.

"Llamamos cada semana a la Zarzuela"

Otro candidato a ser entrevistado en 'El homiguero' es el príncipe Felipe: "Llamamos semanalmente a la Zarzuela preguntando por el rey, por el príncipe, por Letizia... Nosotros hacemos una ronda y ellos nos dicen amablemente que no".

Y a quien también le gustaría tener en el programa es al papa, aunque, admite, no está en la lista: "No sería mala idea. Me encantaría entrevistar a Francisco, parece un hombre revolucionario con ganas de cambiar un montón de cosas".

"Parece que hemos conseguido que Brad Pitt esté en el programa en junio"

Pero quien sí tiene más probabilidades de ser el próximo en "divertirse" en 'El hormiguero' es Brad Pitt: "Parece que lo hemos conseguido. En este momento, tenemos entre el 80 y el 90% de posibilidades de que venga al programa en junio de 2014".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series