Serie relacionada
Hace tan solo dos semanas que los seguidores de 'Breaking Bad' dijeron adiós a Walter White y Jesse Pinkman, pero es ahora cuando se conoce la jugosa propuesta del CEO de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg. Este ejecutivo, que reconoce ser un seguidor incondicional de la serie, ofreció 75 millones de dólares para producir tres episodios más de la serie. Esta interesante propuesta se realizó seis semanas antes de conocer el final de la serie.
Según informa Variety, Katzenberg ha explicado a un grupo de ejecutivos de televisión durante la MIPCOM de Cannes que estaba totalmente enganchado a la serie y que no sabía hacia dónde se dirigía esta temporada. "Cada capítulo de la última tanda de episodios ha costado 3,5 millones de dólares. Así que ellos podían conseguir muchos más beneficios con estos tres episodios que estos cinco años de 'Breaking Bad'", ha añadido el ejecutivo. Con la inversión de Katzenberg cada episodio costaría 25 millones, 21,5 millones más.
Cada episodio de Katzenberg habría costado 21,5 millones más que los de la última temporada
Los episodios se emitirían a través de internet en segmentos de 6 minutos
La idea de Katzenberg era emitir los 180 minutos de material nuevo durante 30 días en segmentos de seis minutos. Los espectadores podrían acceder a ellos a través de internet, eso sí, tendrían que pagar entre 50 y 99 céntimos por episodio. A pesar de tan jugosa propuesta, los productores de la serie rechazaron esta idea porque no querían pervertir la ficción por motivos económicos.
El CEO de DreamWorks Animation ha explicado que si cuenta esta historia ahora es para demostrar su creencia en las nuevas plataformas de entretenimiento y en los proyectos de gran calidad que en ellas se pueden emitir. "La experiencia mediática simplemente se vuelve más rica y satisfactoria", ha argumentado Katzenberg a la par que explicaba como cada nuevo medio no ha reemplazado al anterior sino que le ha aportado algo nuevo.
Los protagonistas de la última temporada de 'Breaking Bad'
Un final de récord
'Breaking Bad' se despidió de sus seguidores con un último episodio impactante que batió todos los recórds conseguidos por la serie. Así, "Felina" congregó a 10,3 millones de personas, 3,7 millones más que en su episodio anterior, "Granite State". Este episodio también consiguió un espléndido 5,2 en demográficos y se convirtió en el capítulo más descargado de la historia de la ficción con medio millón de descargas en 12 horas.
Estos datos son muy llamativos puesto que en sus primeras temporadas la serie no pasó de 2 millones de espectadores. El salto verdaderamente importante se produjo con el inicio de la primera mitad de la quinta tanda de episodios que reunió a 2,8 millones mientras que el comienzo de su segunda mitad congregó a 5,92 millones.