Daniel Guzmán, popularmente conocido tras su paso por las series 'La familia Mata' y especialmente 'Aquí no hay quien viva', se embarca estos días en el rodaje de su ópera prima "A cambio de nada". Coproducida por La Competencia, El Niño Producciones, La mirada Oblicua y Ulula Films. "A cambio de nada" es una película con grandes tintes autobiográficos llena de humor, optimismo, alegría y cierto dolor.
"A cambio de nada", cuyo rodaje se desarrollará durante seis semanas, es la historia de Darío, un chico de dieciséis años que huye de su situación familiar buscando su lugar en la vida. Un viaje de maduración, conocimiento y aceptación personal que nos permite reflexionar sobre una de las etapas más importantes de nuestra vida, la adolescencia.
Guzmán: "Es la historia de personajes que intentan encontrar su lugar huyendo de sus propias miserias"
En palabras del propio Daniel Guzmán, quien además de dirigir la cinta firma el guion, "'A cambio de nada' es también la historia de unos personajes que buscan atención y cariño. Personajes llenos de contrastes y contradicciones que intentan encontrar su lugar huyendo de sus propias miserias".
La película cuenta con un reparto encabezado por dos grandes descubrimientos, Miguel Herrán y Antonio Bachiller que debutan en el cine y que fueron seleccionados de un casting amplísimo que durante meses se realizó en las redes sociales y a pie de calle. A estos actores debutantes les acompañará la veteranía de grandes actores como Luis Tosar, Felipe Vélez o Miguel Rellán. Además cuenta también con la participación de la propia abuela del director, personaje clave en su vida, y para la que escribió expresamente su personaje.
Daniel Guzmán, guionista y director de "A cambio de nada"
Guzmán, en la dirección
Entre otros trabajos como director, Guzmán, dirigió "Sueños" (2003), con la que ganó el Goya 2004 al Mejor Cortometraje de Ficción, la Espiga de Oro en el 48 Festival Internacional de Cine de Valladolid y numerosos premios nacionales e internacionales.
Su primera oportunidad para la gran pantalla le llegó con el corto "Sirenas", dirigido por Fernando León en 1994, momento a partir del cual no dejó de trabajar.
Títulos como "Eso" (Fernando Colomo, 1995), "Éxtasis" (Mariano Barroso, 1996), "Barrio" (Fernando León, 1998), "Rewind" (Nicolás Muñoz, 1999), "El sueño del caimán" (Beto Gómez, 2001), "A golpes" (Juan Vicente Córdoba, 2005), "Cuando todo esté en orden" (César Martínez Herrada, 2006) o "Mia Sarah" (Gustavo Ron, 2006) forman parte de su filmografía además de numerosas series de gran éxito en nuestro país.