Programa relacionado
Jesús Calleja y el resto de su equipo se encuentran ya fuera de peligro. Así lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, donde ha afirmado que han podido salir ya del vivac 3 donde se encontraban a -1.600 metros y cruzar el sifón que les mantenía incomunicados.
"Alivio por fin", aseguraba la persona que le está llevando su cuenta de Twitter. "Han llegado al vivac 2 a -4.000 metros. No sabemos mucho más. Están bien, eso es lo importante".
Jesús Calleja en su descenso al centro de la Tierra
Calleja y su equipo han tenido que luchar contra todo tipo de adversidades para llegar de nuevo al vivac 2 y considerarse a salvo. Tormentas, granizos y nevadas han impedido que pudieran moverse dada la crecida del sifón.
Alivio, por fin. Acaban de cruzar el sifón. Han llegado al vivac 2 a -1.400 metros. No sabemos mucho más, están bien, eso es lo importante.
? Jesús Calleja (@JesusCalleja) September 5, 2013
Jesús Calleja, atrapado en su expedición
La expedición de Jesús Calleja se tuvo que dar por terminada el pasado miércoles, cuando crecieron de manera importante las lluvias. "No han podido alcanzar los -2.080 metros. Se dan la vuelta. Era una decisión difícil, ha subido mucho el nivel del agua. La seguridad lo primero", aseguraba su hermano Kike Calleja.
Fue entonces cuando quedaron atrapados en el citado vivac 3. "El sifón ha crecido por las lluvias y no pueden atravesarlo para reresar a la superficie", continuaba.