Programa relacionado
Popularidad: #513 de 2.126
- 1
- 1
La segunda corrida de toros emitida por TVE tras el parón de seis años ha tenido un seguimiento del 10,8% en la tarde dominical de La 1. Este dato es positivo si se tiene en cuenta las cifras de la semana pasada de la cadena pública, pero tuvo un seguimiento dispar en las distintas zonas de España y según qué edades.
Teniendo en cuenta los datos de 'Tendido cero' durante la corrida, además de la previa, los datos arrojan una impactante diferencia entre algunas comunidades. Los más interesados, con una importante diferencia, fueron La Rioja (35,8%) y Extremadura (35,7%).
Sin embargo, en el extremo opuesto de la tabla se sitúan otras comunidades como Canarias (3,2%), Cataluña (4,6%), Galicia (4,8%), Asturias (6,1%) y Baleares (6,3%).
Gran seguimiento entre mayores de 65 años y escaso entre niños
También si se tiene en cuenta la audiencia por edades hay importantes diferencias. El principal grupo de edad que vio esta corrida enmarcada dentro de la Feria de Mérida fueron los mayores de 65 años. En esta franja, la vuelta de los toros arrasó con un fuerte 17,5% de share.
Según rejuvenece cada grupo, las cuotas de pantalla fueron bajando. De esta manera, los que menos vieron la corrida fueron los niños de 4 a 9 años (2,6%) y de 10 a 12 años (2,3%). Tan solo superan el 10%, además de la citada franja de mayores de 65, los adultos entre 55 y 64 años (11%).
Un seguimiento menor que hace un año
La 1 ha retransmitido así tras un año una corrida de toros en la que participaron José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. De nada ha servido el rechazo cada vez más generalizado hacia las retransmisiones televisadas de este tipo de eventos.
Tras seis años de interrupción, ésta ha sido la segunda corrida que retransmitido la televisión pública. TVE decidió recuperar este tipo de retransmisiones hace ahora 12 meses, con la emisión el 5 de septiembre de 2012 de la corrida de la Feria de Valladolid en la que intervinieron Julián López El Juli, José María Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río. El cartel reunió una audiencia media de 1.157.000 de espectadores y logró un 12,7% de share.
Estos datos de audiencia fueron similares a los registrados el 14 de octubre de 2006, cuando se emitió la última corrida de toros en el canal público antes de que decidiera vetar este tipo de contenidos en horario de protección infantil. En concreto, TVE consiguió ese día una audiencia de 1,18 millones de espectadores y un share del 14,6% con la emisión de la Feria del Pilar en Zaragoza.