Wentworth Miller en 'Prison Break'
Miller ha escrito una carta pública al director del Festival de Cine de San Petersburgo, que le había nombrado "Invitado de honor". En estas líneas, asegura que le hubiera gustado aceptar ya que tiene ascendencia rusa, pero que siendo homosexual se siente en la obligación de rechazarlo.
"Estoy profundamente preocupado por la actitud actual que se está teniendo con los gays y lesbianas desde el gobierno de Rusia", continúa. "La situación no es de ninguna manera aceptable, y mi conciencia no me permite participar en una celebración acogida por un país donde a gente como yo se le está negando un derecho básico a vivir y amar abiertamente".
GLAAD apoya a Wentworth Miller y pide a más famosos que sigan su ejemplo
Rápidamente, asociaciones de gays y lesbianas han agradecido estas palabras de Wentworth Miller. GLAAD, una de las más importantes, ha asegurado a través de un portavoz que "el apoyo de Wentworth Miller a los homosexuales rusos, que están enfrentándose a una violencia extrema y a una persecución, es muy importante porque les recuerda que no están solos".
El portavoz asegura que gente de todo el mundo está posicionándose contra la ley homófoba rusa. "Más empresas y más famosos deberían seguir su valiente ejemplo y condenar abiertamente la ley antigays de Rusia", afirma.