Serie relacionada
Imágenes promocionales de 'Amar es para siempre', el spin off de 'Amar en tiempos revueltos' 54 fotos
Ángela Cremonte ('Imperium', 'Hispania') acaba de entrar a formar parte del reparto de la serie diaria de Antena 3 'Amar es para siempre', junto con Asier Etxeandía, Alfonso Bassave, Belén López y Antonio Garrido.
En la ficción de Diagonal TV interpreta a Valeria Prado. Nacida en 1932, tiene 30 años, es una mujer atractiva, inteligente, culta y sensible. "Ella viene de una familia de diplomáticos; por lo que es una mujer muy viajada y culta", afirma Cremonte sobre su personaje.
A los 14 años, los padres de Valeria murieron en un accidente de avioneta y se fue a vivir con su tía Elena, hermana menor de su padre, quien la educó de manera exquisita. "Valeria es una mujer culta, viajada, con un gusto exquisito, le gusta mucho la moda y diseñar su propio vestuario. Es muy valiente y supone un valor para los demás", añade la intérprete.
Ante la aparición de Diego (Alfonso Bassave), Valeria revivirá unos sentimientos por él que creía olvidados. "Está casada con Rubén [Asier Etxeandía], pero en el pasado tuvo algo con el hermano de su marido, Diego. Al llegar Diego después de un montón de años en Cuba pasa algo...", avanza Ángela Cremonte en esta entrevista.
Ángela Cremonte y Alfonso Bassave en 'Amar es para siempre'
¿Cómo es la llegada de Valeria a 'Amar es para siempre'?
Ella viene de una familia de diplomáticos, por lo que es una mujer muy viajada y culta. Como están haciendo reformas en su casa, alquila un piso con su marido mientras terminan la obra. Consigue adaptarse muy bien al barrio.
¿Cómo definirías a Valeria?
Es una mujer culta, viajada, con un gusto exquisito, le gusta mucho la moda y diseñar su propio vestuario. Es muy valiente y supone un valor para los demás, tiene muy buen corazón, es positiva y siempre ayuda a la gente que quiere. Es una luz para ellos.
¿Qué fue lo que más te atrajo del personaje para aceptar el papel?
Que era un personaje muy luminoso, con una aparente fragilidad, pero en realidad es muy fuerte, siempre ayudando a su marido y al pie del cañón. Es casi perfecta y eso me atrajo mucho.
¿Cómo es su vida?
Está casada con Rubén, pero en el pasado tuvo algo con el hermano de su marido, Diego. Al llegar Diego después de un montón de años en Cuba pasa algo... [risas].
Ángela Cremonte y Asier Etxeandía
Van a saltar chispas porque Valeria quiere mucho a su marido y es muy leal, tiene un compromiso vital con él, pero es que es evidente que cada vez que se cruza con Diego pasa algo, aunque ella intenta ocultar ese sentimiento.
¿Con que otros personajes va a tener más relación?
Sobre todo con su tía Elena [Belén López], su marido y su cuñado, de momento. Poco a poco.
¿Supone mucha presión incorporarse a una serie tan rodada como 'Amar es para siempre'?
Me hace tan feliz estar en esta serie, el equipo es tan majo y nos da tanta confianza, que no, no siento presión, siento responsabilidad por estar a la altura, pero no como algo que me ahoga, sino como algo que hay que disfrutar porque es un privilegio. Es una suerte poder trabajar en 'Amar es para siempre' y estoy muy contenta.
¿Qué es lo que más te gusta de 'Amar es para siempre'?
Me gusta mucho la época y que se apoya mucho en los actores que tiene, la mezcla que tiene entre el drama y la comedia con Manolita y compañía, que me parece muy dulce y cotidiana. Hay cosas de la sociedad española que están muy bien retratadas.
¿Cómo llevas el cambio de la túnica romana de 'Hispania' e 'Imperium' al look de 'Amar es para siempre'?
Muy bien, me encantan las series de época, los trajes bien hechos, y me parece que el equipo de maquillaje, peluquería y vestuario hace un trabajo impresionante. Al jefe de vestuario le aplaudo cada traje que le pone a Valeria, me encantan.