Imagen de la teletienda
Con esta fórmula, la televisión percibe una cantidad aproximada a los 200.000 euros mensuales, según recoge PR Noticias. A pesar de ello estos beneficios no son suficientes para Intereconomía pues tiene una deuda que asciende a los 60 millones de euros, parte de ellos correspondientes a los sueldos de la plantilla que no cobra desde hace siete meses.
Intereconomía, a diferencia que MarcaTV, todavía tiene una estructura operativa que mantener por lo que debe pagar a proveedores, a los estudios de Europroducciones y el coste de la señal. Por su parte, la desaparecida MarcaTV también emite teletienda en su frecuencia con la diferencia de que esto sí está suponiendo un aporte económico para Unidad Editorial.
Una audiencia del 0,3% de share
Aunque el share de Intereconomía nunca ha sido demasiado alto este mes de agosto ha llegado al mínimo. La cadena se encuentra entorno al 0,3% de media mensual una cifra muy baja que la deja en el último lugar del ranking correspondiente a la TDT.
Además, el espacio presentado por Josep Pedrerol se estrenó el pasado lunes 12 de agosto con unos datos más bajos de lo normal. 'Punto Pelota' obtuvo un 1,3% de share aunque mejoró al día siguiente al subir hasta el 2,5%. Todavía habrá que esperar para ver cómo evoluciona la tertulia deportiva de Pedrerol en una nueva temporada que se avecina crítica para Intereconomía.