Serie relacionada
Aurora Guerra durante la entrevista
"Antena 3 estaba buscando una serie diaria, habló con nuestra productora y ellos me llamaron a mí por haber hecho varias series diarias", explica, "lo único que querían era una idea de época". A Aurora Guerra ya le rondaba por la cabeza la historia de un personaje al que le roban el hijo y cambia de personalidad, "la escribí en medio folio y enseguida les encantó".
"La grabación va con un mes de adelanto respecto a las emisiones"
Sobre el proceso de trabajo para que los guiones salgan adelante Aurora ha explicado que es un proceso largo pero eso le otorga a la serie "un resultado redondo" ya que son muchas las personas que están pendientes de los guiones. "Nosotros creamos una idea, la desarrollamos con los argumentistas, después pasa al equipo de escaleta y luego a diálogos", afirma señalando que en el equipo hay cinco escaletistas y cinco dialoguistas. "Cuando todo esto está desarrollado me llegan los diálogos y guiones, los edito y pasan a la cadena y productora que hacen la revisión final para llevarlo a rodaje". Además, la creadora de Puente Viejo puntualiza que la grabación va con un mes o mes y medio de adelanto respecto a los episodios en emitidos.
"No tenemos ningún complejo en utilizar todos los mecanismos de un buen folletín"
Respecto a los espectadores Aurora Guerra tiene claro que es imposible agradar a todo el mundo, puntualizando que "es complicado estar pendientes de lo que opina cada seguidor". "No escribimos mirando las audiencias porque condiciona mucho y te coarta", dice confirmando que tampoco miran lo que hacen otras cadenas.
El equipo está contento con el seguimiento que tiene la serie, hay que destacar que en numerosas ocasiones 'El secreto de Puente Viejo' ha superado los dos millones de espectadores: "Yo creo que el secreto de la serie es que es una ficción sin complejos. No tenemos ningún complejo en utilizar todos los mecanismos de un buen folletín", señala.
"Por ahora no se nos han agotado las ideas"
Escena del primer episodio
Además, Aurora Garrido no tiene tapujos a la hora de decir qué representa para ella 'El secreto de Puente Viejo'. Aurora se queda con la imagen del primer parto de Pepa recordando con cariño la grabación al decir que "fue un momento muy especial porque empezó a nevar y no estaba previsto". "Ese rodaje reprenta el esfuerzo de todo, el parir con dolor para recoger una criatura muy bonita", concluye.