Durante la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos el helicóptero de TVE protagonizó un incidente que por suerte no causó daños físicos en los ciclistas. En medio de las carreteras y en pleno ascenso de los corredores, el helicóptero de la televisión pública provocó la leve caída de tres corredores, según informa El Economista.
El incidente tuvo lugar cuando Samuel Sánchez y otros dos integrantes estaban subiendo por el último puerto de la Vuelta a Burgos. Fue entonces cuando el helicóptero que se ocupaba de la grabación se acercó tanto al suelo que provocó que los ciclistas perdieran su estalibiliad viéndose obligados a parar en la cuneta.
Con la fuerza del aire era imposible que los tres corredores continuaran por lo que miraron hacia arriba intentando hacer que el piloto reaccionase ya que les era imposible avanzar.
El ciclista barcelonés Joaquim Rodríguez no dudó en hacer pública su protesta utilizando la red social Twitter para criticar al helicóptero de TVE.
El ciclismo es increíble!!K no hace aire??Viene el helicóptero y te mete cuneta!!?????? Es poco duro como para k te la líen así!!??????
? Joaquim Rodríguez (@PuritoRodriguez) August 11, 2013
Teledeporte con la Vuelta Ciclista a Burgos
El canal deportivo de RTVE fue el encargado de la retransmisión de la Vuelta a Burgos durante los dos días del fin de semana. El domingo, tarde en la que se produjo el incidente del helicóptero, Teledeporte registró un 3,1% de share (314.000 espectadores) con la etapa final. La Vuelta Ciclista a Burgos fue lo tercero más visto de la cadena por detrás del Campeonato del Mundo de Atletismo (5,1% y 3,3%).
El sábado Teledeporte anotó un 1,8% de share (189.000 espectadores) con la etapa de "Burpellet (Doña Santos)". Al igual que el domingo, el ciclismo quedó por detrás del atletismo que registró un 3,7% y 3% de media.