Serie relacionada
Tercera temporada de 'Juego de tronos' 35 fotos
La imaginación de algunos departamentos de marketing no tiene límites. Las múltiples posibilidades que da 'Juego de tronos' están siendo explotadas al máximo, y ahora han vuelto a sorprender con una llamativa campaña.
Los turistas que se acerquen a la playa de Charmouth Beach en la costa británica de Dorset Jurassic se sorprenderán al ver una realista calavera de dragón sobre la arena. Como si hubiera muerto ahí el dragón y años después solo quedan los huesos, los bañistas podrán encontrarse con esta reproducción.
El esqueleto mide nada menos que doce metros de largo y está ubicado en una zona muy conocida por los múltiples fósiles que se han encontrado. Dorset Jurassic toma este nombre debido a los restos de dinosaurios que se han encontrado tapados.
Una turista se acerca con su perro a observar la calavera de dragón de BlinkBox
Dos meses de trabajo para crear esta escultura
Detrás de esta sorprendente campaña está la compañía BlinkBox. Se trata de un servicio de series y películas en streaming que ha aprovechado el estreno de la tercera temporada de 'Juego de tronos' para hacer esta original promoción.
BlinkBox encargó la construcción de esta calavera a la agenca Taylor Gerring. Durante dos meses, tres escultores han estado limando todos los detalles para darle el realismo que ha tenido como resultado final.
Proceso de construcción de la maqueta de calavera de dragón y resultado final
Los dragones de 'Juego de tronos', extintos hasta la llegada de Daenerys
Los dragones son parte fundamental de la esencia de 'Juego de tronos'. En Desembarco del Rey, capital de los 7 reinos de Poniente, se encuentran las calaveras de algunos de estos animales que estaban principalmente junto a los Targaryen.
En el inicio de la serie, se creían extintos desde hacía más de un siglo, pero Daenerys, heredera de la familia Targaryen, recibe como regalo de bodas tres huevos de dragón. Finalmente, consigue que nazcan y se conviertan en sus tres hijos, razón por la cual pasan a denominarla "madre de dragones". Estos son Drogon, Viserion y Rhaegal.