Programa relacionado
El plató de 'La mañana de La 1' cambiará de decorado la próxima temporada. El programa de Mariló Montero, que continuará como presentadora del magacín matinal de la cadena pública, se seguirá realizando en directo desde Prado del Rey (Pozuelo de Alarcón, Madrid), pero con distinta decoración, según informa Servimedia.
Este cambio le costará a RTVE un máximo de 99.945,00 euros más IVA, como puede observarse en el pliego de condiciones generales de contratación al que ha tenido acceso esta agencia.
Las empresas interesadas en construir este decorado pueden presentar sus ofertas. Además de cumplir esta condición del importe máximo, la compañía adjudicataria deberá entregar el decorado "totalmente instalado" el viernes 16 de agosto.
Los trabajos podrán realizarse en el estudio 1 de Prado del Rey durante todo el día, salvo de 15:30 a 20:30 horas; unas horas durante las cuales se prepara y se emite en directo 'España directo' desde ese lugar de TVE.
Así es actualmente el plató de 'La mañana de La 1' (18/07/2013)
"Vale todo por la audiencia porque es la gran dama"
En una entrevista concedida a Yo Dona, Mariló Montero trató temas como las audiencias, la credibilidad de los medios de comunicación o la ideología política de TVE, como recogimos.
La que fuera presentadora de la última edición de los Premios Iris de la Academia de Televisión aseguraba que "en TVE nadie veta ningún tema". "Gracias a los medios se está contando todo lo que sucede", añadía.
Montero consideraba que en la televisión "vale todo por la audiencia porque es la gran dama". "La dama a la que tenemos que servir, a la que tenemos que conocer, saber qué piensa, qué oye, qué escucha, qué le gusta o qué no le gusta. Ese comportamiento lo vemos con las audiencias en la mano. Si no le gusta algo, quitas ese producto y lo cambias por otro que le pueda satisfacer".
Asimismo, Mariló defendía que la televisión es un negocio: "Es una gran empresa y un sector 'complicadísimo' y con un gran riesgo económico. Hay que preservar el marco del rigor, la seriedad y la profesionalidad". "El código deontológico nos obliga a los periodistas; y el ético, a todos", sentenciaba.
Por otra parte, la presentadora defendía que no tener ingresos publicitarios en TVE fue una mala decisión del anterior Gobierno: "Estamos comprobando el resultado: malo".
Por último, habló sobre la importancia del físico a la hora de trabajar en este medio de comunicación: "Cuanto más corta es la falda, más credibilidad se pierde", sentenciaba.