La idea de realizar un spin-off de 'Breaking Bad' centrado en la figura de Saul Goodman (Bob Odenkirk) podría ser una precuela, según ha desvelado el creador de la serie, Vince Gilligan en una entrevista en The Wrap, recogida por The Huffington Post.
Sobre este nuevo proyecto, Gilligan calcula que cada capítulo de esta ficción podría durar entre media hora y una hora y añade que los personajes podrían ser aquellos que murieron durante el desarrollo de las cinco temporadas de 'Breaking Bad' (la quinta se estrenará el domingo 11 de agosto).
"Estas son las dos preguntas que nos hacemos ahora mismo: ¿es una serie de media hora o de una hora? Y ¿es una precuela o una secuela? Pero, dicho esto, he de confesar que no estoy seguro de que vaya a ser una secuela, pero todo puede ser", plantea Gilligan, que trabaja en este spin-off con Peter Gould, el guinonista que introdujo el personaje de Saul Goodman en esta ficción.
Saul Goodman
La primera aparición de Goodman fue durante la segunda temporada, en el capítulo "Better Call Saul". Estaba pensado solo para una pequeña intervención, pero gustó tanto que terminó quedándose como fijo.
"Creo que una serie de Goodman podría funcionar"
"No hay nada confirmado, pero es algo en lo que estamos trabajando para conseguir que salga adelante", señala Gilligan. "Me encantaría ver una serie que fuera un spin-off de Saul Goodman cuando está todo dicho y hecho", explicó a Entertainment Weekly en noviembre del año pasado. "Creo que una serie de Goodman podría funcionar. Me encanta la idea de un abogado que haría cualquier cosa para evitar ir a un juicio. Él siempre va a colocarse en la escalinata del tribunal".
"A mí, personalmente, me gustaría verlo", reitera Gilligan, "porque creo que sería su propia creación y su propia criatura y creo que existiría en un universo 'Breaking Bad', puesto que se centra en un personaje que fue fundamental en 'Breaking Bad'", indicó a Empire.
Gilligan, que en varias ocasiones ha reconocido lo laborioso que ha sido escribir los guiones de los últimos capítulos, habló en esta entrevista en mayo, como recogimos, que 'MASH' fue una serie con un final correcto. "'MASH' tuvo el final perfecto y obvio, construido en la serie justo desde el primer episodio", asegura. "Y algunas veces, el final más satisfactorio es el final más obvio. Creo que 'MASH' se dio cuenta de eso y lo logró".
Póster de la quinta temporada de 'Breaking Bad'
"Es un reto y resulta interesante para nosotros hacerlo"
Preguntado sobre si eso significa que el final de 'Breaking Bad' se ha construido en la serie desde el principio, afirma que es difícil no pensar que el cáncer de Walter White (Bryan Cranston) proporciona un "final obvio" en este caso.
Respecto al spin-off de 'Breking Bad', se mostró convencido de que "moveremos cielo y tierra para que su calidad sea tan alta como la de 'Breaking Bad', pero luego está la cuestión de si le gustará a la gente, si le atraerá tanto a los espectadores como la serie nodriza, y no hay una respuesta real a eso. De hecho, la respuesta más segura a eso es pensar que probablemente no lo conseguirá al mismo nivel".
"Luego te preguntas a ti mismo si eso significa que no merece la pena hacerlo. Yo creo que sí que vale la pena hacerlo. Y la manera de abordarlo es saber que no va a ser lo mismo", explica. "Si es un reto y resulta interesante para nosotros hacerlo, es razón suficiente".
'Breaking Bad' estrena su quinta y última temporada, compuesta por ocho episodios, el 11 de agosto. Para que los espectadores se preparen para lo que van a ver, el actor Aaron Paul, que interpreta a Jesse Pinkman, ha dicho que "no podría estar más contento con cómo termina la serie".