Serie relacionada
Carlos y Camilla con actores de 'Doctor Who'
En el plató, el Príncipe Carlos ha puesto voz a un dalek, una criatura con apariencia de pulpo, un gran cerebro y uno de los enemigos más antiguos del Doctor. Gracias a un micrófono conectado a un modulador de voz el heredero al trono británico ha dicho el latiguillo de los Dalek, "exterminar". "No he pensado en como podría ser una reunión entre el Doctor y la familia real, pero el intento del Príncipe Carlos de ser un Dalek ha sido genial", ha dicho Steven Moffat.
En esta visita, el Príncipe Carlos y su esposa han podido entrar en la TARDIS, la nave espacial y máquina del tiempo del Doctor. "El Príncipe es fan de la serie desde los 15 años. Se ha mostrado especialmente interesado en los mecanismos de funcionamiento de la TARDIS y en el trama del episodio especial con motivo del 50 aniversario, pero no he desvelado demasiados secretos", ha revelado la coprotagonista Jenna-Louise Coleman.
"El Príncipe es un hombre agradable y encantador", ha dicho Smith, y añade, "Estaba muy interesado en los controles de la TARDIS, ha preguntado muchas cosas al respecto". Su compañera en la ficción también ha tenido buenas palabras para el Príncipe y la duquesa de Cornualles recalcando que ha sido un gran honor conocerlos.
Un 50 aniversario por todo lo alto
El momento cumbre de las celebraciones del aniversario llegará el 23 de noviembre, fecha en la que se cumplen exactamente 50 años de la primera emisión y momento en el que los espectadores podrán ver un episodio especial del que poco se sabe. Lo único que han revelado de este especial es que contará con la participación del actual Doctor y su ayudante, y con el Doctor número 10, David Tennant y su compañera, Billie Piper.
El Príncipe con su destornillador sónico. El Príncipe y la duquesa dentro de TARDIS "Fuente: Arthur Edwards"
Este episodio, junto al especial de navidad, serán los últimos momentos de Matt Smith en la piel del Doctor. Tras estos dos capítulos, escritos por Steven Moffat, llegará la octava temporada con el doctor número 12. Esta facilidad para cambiar de protagonista se debe a la habilidad del Doctor de regenerarse tras sufrir una enfermedad, una herida mortal o ser demasiado mayor, de esta forma el Doctor reaparecerá con un nuevo aspecto físico y una nueva personalidad sin que ello afecte a la trama.
En la octava temporada, que llegará a las pantallas el próximo año, sí que continuará Jenna-Louise Coleman en el papel de Clara Oswald, la mano derecha de Smith y que ahora tendrá que ayudar a un nuevo actor.