Programa relacionado
Imágenes del plató de 'El objetivo de Ana Pastor' 11 fotos
Ana Pastor ha tenido que usar Twitter para defenderse de unas críticas tras la emisión de 'El Objetivo' el pasado domingo. La periodista afirmó durante el programa que Rosa Díez no había ido a plató para dar su opinión sobre los aforados, lo que hizo que un usuario de la conocida red social preguntara a Carlos Martínez Gorriarán, cofundador de UPyD, si era cierto.
La respuesta fue cuanto menos ofensiva. "No, como siempre es tergiversación desvergonzada. ¡Qué chusma!", afirmó. Ana Pastor leyó este tweet y se defendió pidiéndole que se informara, asegurando además que le parecía "bastante lamentable que un diputado llame chusma a una periodista". Posteriormente, se disculpó.
.@_anapastor_ No le he llamado chusma, me refería a una actitud, no a una persona. Si le ha ofendido le pido excusas @AlvaroLario @Gerbarcal
? Carlos Mtz Gorriarán (@cmgorriaran) July 1, 2013
UPyD entra en la discusión a través del Twitter de prensa
Al día siguiente, ya lunes, la cuenta oficial de prensa de UPyD quitó la razón a Gorriarán afirmando que se había pedido que fuera Rosa Díez pero no había podido por problemas de agenda. La discusión no terminó aquí, ya que se aseguró que desde 'El Objetivo' no quisieron que fuera ningún otro miembro del partido a plató.
"No pedisteis a ningún otro miembro, sólo a ella [Rosa Díez]", aseguraban. "Contrasta con tu equipo. Yo no hago trampas", sentenció UPyD. Ante esto, Ana Pastor afirmó que estaba leyendo el mail y que había pedido la información antes de decir nada en Twitter. "Y dice 'Rosa o cualquier otro'. ¿Te lo reenvío?".
En UPyD no se dieron por vencidos y afirman que hubo llamadas posteriores en las que sólo se habló de Rosa Díez. "Y en la última les dije que por qué no me habían pedido otro. Fue así", aseguran.
La discusión finalizó en el momento en que entró un tercero a "poner paz" tras ver que desde los dos lados había predisposición de colaborar. "Dejad de discutir y consensuad un día. Sería muy interesante", afirmaba el usuario @Ruben_hermar, algo que Ana Pastor aceptó.