Programa relacionado
La Copa Confederaciones 2013 se despidió este domingo con la victoria de la anfitriona Brasil y unas audiencias muy positivas para Telecinco. La cadena de Mediaset España ha emitido la práctica totalidad de la competición en la que, como era de esperar, los partidos de España han sido de nuevo los más seguidos.
La Roja ha jugado un total de cinco partidos en esta competición. De ellos, el menos seguido fue el primero contra Uruguay, y aun así consiguió superar los 5,5 millones de media con un fortísimo 47,7% de media.
Posteriormente, ha mejorado tanto la cuota de pantalla como los espectadores. La goleada a Tahití sí bajó en cuota hasta el 42,5% por el adelanto de horario, pero subió hasta rozar los 7 millones de espectadores. La primera fase se cerró ante Nigeria con un 50,4% y un gran 50,4%.
Las semifinales han sido lo más visto de esta competición. El partido alcanzó los 9,4 millones, algo por debajo de la final, pero tener prórroga y penaltis hizo que estas emisiones se conviertieran en lo más seguido. Los 30 minutos añadidos tras el empate de España e Italia anotaron casi 12 millones con un 60,3% mientras los penaltis reunieron a 13,3 millones con un 67,9%.
Por último, la final se ha visto levemente perjudicada por el horario. En España, el partido no comenzó hasta las 00:00 de la noche, lo que hizo que los espectadores bajaran un poco. Incluso con este descenso y este horario, el encuentro logró superar los 10 millones de espectadores consiguiendo la mejor cuota de la competición: un 70,3% de share.
España durante la final de la Copa Confederaciones contra Brasil
Brasil, la que más interés generó tras España
El resto de partidos también han tenido un importante seguimiento. Los partidos de Brasil han sido los que más interés han cosechado. El más seguido, obviando la final contra España, ha sido en el que se enfrentaron a Uruguay en semifinales superando los 5 millones de espectadores con un 32,4%. También contra Italia y México obtuvieron buenos datos de audiencia.
Por contra, el partido menos seguido fue el que enfrentó a Nigeria contra Uruguay, que alcanzó un 14,3% con 1,2 millones. Italia - Japón reunió a una audiencia muy similar mientras Tahití - Nigeria consiguió llegar al millón y medio de espectadores pero cayó a un share del 8,6% por el horario más competitivo en que se emitió.