El 'Gran hermano' británico, que emite Channel 5, tuvo que cortar la noche del martes 25 de junio su emisión en directo tras una fuerte discusión entre dos de sus concursantes. Los responsables del reality show temieron que la bronca derivara en una agresión física. De hecho, los agentes de seguridad de 'Big Brother' se prepararon para entrar en la casa por si se daba el caso, según Daily Star.
Los concursantes Dan Neal, de 33 años, y Jemima Slade, de 41, ambos ebrios tras una fiesta con alcohol, se enzarzaron en una agria discusión. Neal es uno de los policías que participó en la Operación Yewtree, la investigación policial sobre las denuncias de abusos sexuales a menores que recibió el presentador de BBC Jimmy Savile (fallecido en 2011).
"Estamos preocupados por si le interroga la polícia [a Neal]. Ya lo han hecho en anteriores ocasiones con otros participantes", ha asegurado uno de los responsables del 'GH' del Reino Unido.
Dan Neal y Jemima Slade
Una fuerte discusión sin llegar a las manos
La también concursante Charlie Travers hizo un comentario sobre el suicidio del novio de Hazel O'Sullivan, una de sus compañeras de 'Gran hermano'. Tras pedirle disculpas, la madre de Travers, que también concursa, removió el tema.
Jemima Slade opinó sobre lo que había ocurrido y le dirigió unas palabras a Travers. Dan Neal no se quedó callado y reaccionó.
Jemima contó que su hija pequeña había estado a punto de morir y cómo tuvo que ayudarla. Neal le dijo que mentía y que exageraba sus problemas personales para que la audiencia se apiadara de ella y la fuera convirtiendo en ganadora. No se llegó a las manos, pero la bronca fue seria.
"Esta bronca explotó de la nada", han asegurado desde el reality. "Se caldearon los ánimos y parecía que iban a pegarse". "Tan pronto como vimos que la situación en la casa empeoraba, alertamos a los guardias de seguridad para que pudieran acceder a ella en cuestión de segundos".