Serie relacionada
Cada vez queda menos tiempo para el estreno de la cuarta temporada de 'The Walking Dead'. El regreso de la serie de AMC está planteado para octubre, como en las temporadas anteriores y, según se acerca esa fecha, se van conociendo más detalles de lo que depararán los nuevos 16 episodios. El primer episodio lo dirigirá el productor ejecutivo, Greg Nicotero, quien considera esta decisión como un gran honor. "En 'The Walking Dead' tenemos la obligación de seguir sorprendiendo a la audiencia." ha dicho Nicotero.
Nicotero también ha dicho a Entertaiment Weekley que esta temporada será menos "correr y disparar y más conocer a fondo a los personajes". "Es importante que sepamos más sobre las historias de Carol y de Beth. Cuando cuentas con tantos personajes, esto se convierte en todo un reto. Los caminantes, la parte gore, la acción y todo eso, son divertidos, son las palomitas del total. Pero si no tienes unos personajes que interesen a la gente, perderás a tu audiencia".
La prisión de la serie
Gale Anne Hurd: "Los zombies no son una amenaza controlable"
La productora de la serie, Gale Anne Hurd ha declarado a Comic Book Resources que, a pesar de en los últimos episodios los zombies parezcan controlables, son todo lo contrario: una amenaza muy seria y en esta temporada lo van a dejar muy patente. Eso sí, "los caminantes morirán de forma completamente nueva, formas que nunca se han visto en los años anteriores". En opinión de Hurd esta nueva temporada va a ser totalmente distinta a lo que se ha visto con anterioridad. Aunque habrá elementos familiares como la prisión, muchas cosas van a cambiar.
La productora también ha dicho que como en las temporadas previas habrá un salto de tiempo entre el final de la tercera y el comienzo de la cuarta. Aunque se desconoce el lapso de tiempo que habrá entre las dos temporadas, se sabe que será superior a tres meses pero menor de un año.
Nuevos personajes en la prisión y fuera de ella
Desde el primer episodio la serie ha demostrado tener identidad propia, esto le permite añadir personajes que no aparecen en los comics. En el episodio número seis llamado "Rise" varios personajes recurrentes se darán a conocer. Una de ellos será Laura, una madre soltera y antigua enfermera; y Melody, una "mujer divertida".
Además de ellas también hará su aparición Don, un hombre de entre 50 y 70 años descrito como amable a la par que gruñón y con una nieta. Este personaje sí aparece en los comics, y allí es un amigo sheriff de Rick que fue mordido antes del inicio de la historia. Esta incorporación está relacionada con lo dicho por Nicoreto sobre profundizar en el pasado de los personajes. A no ser que Don solo aparezca en forma de zombie, de acuerdo con los comics, los espectadores le conoceran en el pasado de Rick gracias a varios flashbacks.
Otro de los personajes confirmados es el de Roy Stark o Bob Stookie a quién dará vida Lawrence Gilliard Jr Roy es un exmédico del ejército que está profundamente atormentado por su pasado, y aunque en los comics no aparece como tal se cree que podría ser Abraham Ford, un hombre que llega a ser la mano derecha de Rick.
Póster promocional de la tercera temporada
Más y más cambios
Esta temporada cuenta con un nuevo showrunner, Scott Gimple, que hasta hace poco había sido el segundo al mando tras Glenn Mazzara, el último showrunner. Además, varios personajes de la tercera temporada se mantendrán en esta como regulares tras haber sido ascendidos, estos son: Chad L. Coleman (Tyresse), Sonequa Martin-Green (Sasha) y Emily Kinney (Beth).
Por otro lado, el Gobernador (David Morrissey) permanecerá como personaje regular en esta exitosa ficción. El actor había firmado tan sólo por una temporada para dar vida al famoso villano de los cómics de Robert Kirkman. Pero finalmente continuará al menos por una temporada más.