Serie relacionada
Popularidad: #299 de 3.530
- 28
- 1
El actor Scott Foley pasará a ser un personaje regular en la tercera temporada de la exitosa serie del canal norteamericano ABC, 'Scandal', después de que se dudase de una posible continuidad de Jake, el personaje de Foley en la ficción, según informa The Hollywood Reporter. "Estoy feliz de juntarme con un grupo de profesionales tan entusiasta y con tanto talento como el de 'Scandal', declaró Foley a los medios.
La serie, escrita y dirigida por Shonda Rhimes, estrenó su primera temporada en ABC el 5 de abril de 2012 con una audiencia de 7,33 millones de espectadores que se mantuvieron fieles en el resto de episodios. La segunda temporada de la serie, estrenada el 27 de septiembre, incrementó las cotas de audiencia de la serie, alcanzando los 9,12 millones de espectadores en su capítulo final emitido el pasado 16 de mayo. Con esta buena recepción del público, la cadena no ha dudado en apostar por una nueva temporada de la serie, tal y como anunció en los Upfronts 2013 del pasado 14 de mayo.
Scott Foley
Además de encarnar a Henry Goodwin en la serie de Fox, Foley ha tenido pequeños papeles en series como 'Anatomía de Grey' o 'True Blood', en la que ha interpretado a Patrick Devins en la quinta temporada de la serie.
Jake se enamora de su protegida (¡Spoilers!)
'Scandal' es un thriller político centrado en la figura de Olivia Pope, personaje interpretado por Kerry Washington que supone, en cierto modo, una reminiscencia de Judy Smith, antigua ayudante de prensa que trabajó en la Casa Blanca durante la administración de George Bush.
Reparto de 'Scandal', un thriller político emitido en ABC
Foley se introdujo en la segunda temporada de la serie para interpretar a Jake, un misterioso militar vinculado al Presidente de los Estados Unidos, Fitzgerald Grant (Tony Goldwyn). Mientras trabaja en su labor de proteger a Olivia, la antigua directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Jake acaba por enamorarse de ella y comienzan una relación que termina cuando Olivia descubre que la misión de Jake era espiarla bajo la orden de Fitzgerald.