'Teen Wolf' estrenó su tercera temporada en MTV este lunes. Y es que la franquicia estadounidense está de enhorabuena. Su serie de corte sobrenatural consiguió recórd histórico con una media de 2,4 millones de espectadores, su marca más alta hasta le fecha. La ficción alcanzó un magnífico 2,3 en demográficos entre los espectadores de 12 a 34 años. Así, la premiere de su tercera temporada supera en un 15% a la de la segunda. Además, la serie anotó un rating del 4.1 entre los adolescentes.
Y es que MTV acertó de lleno al apostar nuevamente por la serie protagonizada por Tyler Posey. La confianza que tiene la cadena estadounidense en el producto es tal que amplió la tercera temporada, pasando de 12 a 24 episodios, lo que representa el doble de lo que se había venido haciendo para las dos primeras.
'Teen Wolf' arrasa en MTV
En la Comic-Con, David Janollari, jefe de programación de MTV, declaró que 'Teen Wolf' representa "una gran incursión en el mundo de la ficción para lo seguidores del canal" y un "tremendo éxito en la diversificación de la parrilla de la MTV". Sin lugar a dudas, 'Teen Wolf' está haciendo historia. Esta serie ha sido la única producción de la cadena que ha renovado por una tercera tanda de capítulos y la única que ha conseguido una temporada completa de 24 capítulos.
El apoteótico noveno capítulo de 'Juego de tronos' destaca en HBO
Otro de los datos de audiencia más reseñables de esta semana recae en el penúltimo capítulo de la tercera temporada de 'Juego de tronos'. El episodio ha producido una gran conmoción entre los fanáticos de la serie, conmoción que también se ha reflejado en la audiencia cosechada por el noveno capítulo de la temporada.
"Las lluvias de Castemere" sedujo a una total de 5,2 millones de espectadores, convirtiéndose en el tercer capítulo más visto de su historia. El récord lo mantiene la sexta entrega ("The Climb") de esta temporada con 5,5 millones. De serguir así, 'Juego de tronos' está cada vez más cerca de convertirse en la serie más vista de HBO, puesto que, a día de hoy, ostenta 'True Blood'.