Serie relacionada
El equipo de 'Breaking Bad' guarda silencio sobre el final de la serie, pero su creador, Vince Gilligan, ha desvelado algunos detalles en una entrevista concedida a Empire.
Gilligan, que en varias ocasiones ha reconocido lo laborioso que ha sido escribir los guiones de los últimos capítulos, ha señalado que 'MASH' fue una serie con un final correcto.
"'MASH' tuvo el final perfecto y obvio, construido en la serie justo desde el primer episodio", asegura. "Y algunas veces, el final más satisfactorio es el final más obvio. Creo que 'MASH' se dio cuenta de eso y lo logró".
Preguntado sobre si eso significa que el final de 'Breaking Bad' se ha construido en la serie desde el principio, afirma que es difícil no pensar que el cáncer de Walter White (Bryan Cranston) proporciona un "final obvio" en este caso.
Sobre el spin-off: "Siempre está la pregunta de si le gustará a la gente"
Gilligan también ha hablado sobre ell spin-off de la ficción de AMC centrado en el personaje de Saul Goodman (Bob Odenkirk): "Moveremos cielo y tierra para que su calidad sea tan alta como la de 'Breaking Bad', pero luego está la cuestión de si le gustará a la gente, si le atraerá tanto a los espectadores como la serie nodriza, y no hay una respuesta real a eso. De hecho, la respuesta más segura a eso es pensar que probablemente no lo conseguirá al mismo nivel".
Saul Goodman, personaje del que se hará el spin-off
"Luego te preguntas a ti mismo si eso significa que no merece la pena hacerlo. Yo creo que sí que vale la pena hacerlo. Y la manera de abordarlo es saber que no va a ser lo mismo", explica. "Si es un reto y resulta interesante para nosotros hacerlo, es razón suficiente".
El final de 'Breaking Bad', desde el 11 de agosto
AMC estrenará los últimos ocho capítulos de 'Breaking Bad' a partir del domingo 11 de agosto. Y como decimos, el canal estadounidense ya está preparando un spin off de la serie centrado en uno de sus personajes más carismáticos: Saul Goodman.
Gilligan está al mando de este proyecto. Para su desarrollo, está trabajando junto al productor y guionista Peter Gould, quien creó el personaje que interpreta el actor Bob Odenkirk.
La primera aparición de Goodman fue durante la segunda temporada, en el capítulo "Better Call Saul". Estaba pensado solo para una pequeña intervención, pero gustó tanto que terminó quedándose como fijo.