El presentador de una cadena holandesa, Paul de Leeuw, probó el pasado sábado, 18 de mayo, la leche materna del pecho de una de las invitadas de su programa. Ocurrió en directo y de manera, aparentemente, improvisada en el prime time del canal. El cómico ha justificado su ocurrencia diciendo que "solo quería saber si era dulce", recoge Daily Mail.
De Leeuw había invitado a su programa, un talk show, a un grupo de mujeres de una asociación que se dedica al fomento de la lactancia y que apoya la donación de leche materna. Durante la entrevista, el presentador tuvo curiosidad por saber qué sabor tiene esta leche. Y la mejor manera de comprobarlo, según este holandés, era probándola; así que le pidió permiso a una de las señoras para hacerlo.
Paul de Leeuw prueba la leche materna de un pecho
Aunque le dieron una botella para que la saboreara, De Leeuw les dijo que prefería beberla de manera natural. Esta mujer le ofreció su pecho: "Si no muerdes, puedes probarla". Se inclinó y absorbió como si fuera un bebé. Y después, a por el otro pecho.
"Creo que el segundo sabe mejor, y puedo decir que ayer comiste espárragos", aseguró convencido el showman cuando finalizó su absorción de leche materna.
Este hecho ha sido muy criticado en Holanda, aunque una de las voluntarias ha explicado que fue un acto de solidaridad y por una buena causa.