Programa relacionado
Sin lugar a dudas, el Festival de Eurovisión 2013 se está convirtiendo en una de las ediciones más polémicas. El mal puesto de España en este certamen musical no es más que una pequeña mancha respecto a todo lo que ha acontecido en los últimos días en Europa, ensuciando de nuevo la imagen de Eurovisión, tras salir a la luz algunos posibles casos de tongo.
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores en Rusia, ha acusado públicamente este martes que la representante rusa, Dina Garipova, no recibió los 10 puntos que le correspondían por parte de los ciudadanos de Azerbaiyán, lo que ha llevado al presidente azerbaiyano a pedir un recuento de votos de los ciudadanos con sus llamadas y mensajes telefónicos. Cabe destacar que la cantante rusa alcanzó la quinta posición en las clasificaciones finales del festival.
"No podemos alegrarnos, sobre todo, en lo referente a la organización de este evento, cuando le han robado 10 puntos a nuestra participante. Hemos acordado con Elmar Mamediárov, ministro de Asuntos Exteriores azerbaiyano emprender acciones conjuntas para que esta indignante acción no quede sin respuesta", ha manifestado Serguéi Lavrov.
Y los 12 puntos son para....
Según Elmar Mamediárov, las operadoras telefónicas de Azerbaiyán, a través de los datos obtenidos, situaban a Rusia en segundo lugar, por lo que le correspondían 10 puntos del público. Por otro lado, el jurado otorgó a la representante rusa los codiciados 12 puntos. Las bases del certamen señalan que las votaciones finales se establecen a través de una media entre las votaciones del público y los puntos que da el jurado profesional. Sin embargo, Rusia no recibió ni un solo punto de Azerbaiyán.
El país concedió sus 10 puntos a Georgia y los 12 puntos a Ucrania. En el resto de puntuaciones no hay rastro de Rusia. ¿Estamos ante un posible caso de tongo? ¿Dónde fueron a parar los puntos que Azerbaiyán dio a Rusia?