Programa relacionado
Tras hacerse con los derechos de emisión de 'Massive Moves' y destinar el show televisivo a Energy, Mediaset España estrena 'Mudanzas imposibles' este lunes 20 a las 16:30h, emitiendo el programa en versión diaria de lunes a viernes.
'Mudanzas imposibles' sigue la línea de otro formato similiar llamado 'Transportes imposibles', que también se emite en el canal destinado a público masculino los fines de semana.
Una de las mudanzas imposibles de Energy
La mudanza de una vivienda es una de las experiencias más estresantes que podamos imaginar, pero nada comparado con "mudar" o trasladar toda una casa de un lugar a otro. Mover la estructura, las paredes, los muebles, los adornos... cruzando montañas o atravesando el mismísimo océano es a priori una misión impensable.
Cada entrega de 'Mudanzas imposibles' es todo un espectáculo. Cada "mudanza" se convierte en una carrera contrarreloj en donde nada ni nadie puede fallar. El más mínimo fallo podría tener un desenlace fatal. Por ello, el nerviosismo de los propietarios es palpable en cada uno de los traslados.
Casas, barcos, trenes y hasta pueblos enteros son trasladadas a través de mar y aire en 'Mudanzas imposibles'. En cada programa, el jefe del equipo explica las distintas posibilidades de traslado que permite cada caso. Los espectadores también pueden incluso presenciar lo que ocurriría si algo sale mal, mediante imágenes generadas por ordenador. Durante el resto del programa, las cámaras siguen al convoy especial hasta su lugar de destino.
Primera entrega: Trasladar una cabaña de madera sobre un lago congelado
A las orillas del Lago Kipabiskau (Canadá) se encuentra una cabaña familiar con muchos recuerdos especiales para sus propietarios. Se trata de una casa de madera de tres plantas a la que la familia no puede dar uso por su ubicación, por lo que han decidido transportarla a un complejo de ocio a 150 millas de distancia. Los profesionales de "Mudanzas imposibles" se enfrentan a un gran reto, ya que los árboles bloquean la carretera principal de la localidad y la única forma en que el equipo puede trasladar la cabaña es esperar hasta que el lago se congele y construir sobre él una carretera de hielo. Mantener la casa intacta es muy importante para todos, ¿podrán los porteadores hacer el viaje sin hundirse en el abismo del hielo?