RTVE no está pasando por un buen momento económico, ejemplo de ello es la pérdida de los partidos de la Selección Española de Fútbol y el Roland Garros. Sin embargo, la televisión pública cuenta en su haber con los derechos de algunos eventos deportivos muy importantes a nivel internacional por los que tendrá que pagar hasta el año 2016.
En concreto, 234 millones de euros tendrá que pagar la cadena de Leopoldo González-Echenique por acontecimientos como la Champions League o los Juegos Olímpicos, tanto los de verano como los de invierno, que ya ha emitido en todas y cada una de sus anteriores ediciones y por las que ha llegado a pagar 70 millones de euros, como en el caso de los JJOO Londres 2012.
Sin embargo, fuentes cercanas a la cadena declaran sobre una posible renuncia de estos derechos que: "Si nos bajan aún más el presupuesto de cara a 2014 nos veremos obligados a renunciar a los compromiso con UEFA aunque nos suponga una penalización", tal y como recoge El Economista.
En juego la Supercopa de España o la de tenis AP 1000
Pero los problemas económicos no sólo parece poder pasar factura en los derechos ya adquiridos, sino que a la hora de renovar algunos acuerdos como la Copa del Rey, la Supercopa de España o la del tenis AP 1000 también.
La cadena pública tendrá que sopesar por tanto, tras evaluar los fondos que tenga en 2014 para comprar y renovar dichos eventos y los ajustes de personal, si le conviene o no apostar por los acontecimientos deportivos por los que ya ha arriesgado en otras temporadas.