Programa relacionado
Paz Herrera sigue imbatible en su brillante carrera para ganar el bote millonario de 'Pasapalabra' y en la edición de este lunes la concursante pasó a los anales de la historia del programa presentado por Christian Gálvez, al convertirse en la nueva recordwoman del concurso.
Natural de Puente de San Miguel (Cantabria), de 53 años y arquitecta de profesión aunque en la actualidad se encuentra desempleada, participó en su 40º programa consecutivo, superando así las 39 ediciones que protagonizó el madrileño Carlos Adán en 2011.
Paz se ha quedado en tres ocasiones a una palabra de ganar el bote
Entre sus aficiones destacan la escritura, la jardinería y el esquí, un deporte que practica desde pequeña, pero lo que la ha coronado como la participante más longeva del programa es su serenidad, dominio del léxico y rapidez a la hora de responder a las preguntas de 'El Rosco', la prueba final y más representativa del concurso.
Paz Herrera batiéndose en duelo
Desde que comenzó su andadura en el concurso el pasado 1 de marzo, Paz Herrera ha acariciado varias veces el premio del programa, al quedarse en tres ocasiones a un solo acierto de ganar el bote, que acumula ya una cantidad de 1.356.000 euros. Paz ha estado acompañada de Boris Izaguirre, Helen Lindes, la cantante Natalia o El Koala.
La armenia Lilit, otra "superwoman"
Lilit Manukyan, natural de Armenia pero afincada en Valencia, amante de los diccionarios y apasionada del idioma español, no aguantó tantos programas como Paz Herrera pero, sin duda alguna, pasó también a la historia del programa por su carisma y amor al castellano.
Llegó por primera vez al concurso el 16 de diciembre de 2011 y, desde entonces, la armenia no paró de cosechar éxitos. Al abandonar el programa el pasado mes de febrero, Christian Gálvez le confesó: "Gracias por tratar tan bien nuestra lengua a pesar de que eres de Armenia. Gracias por aprender nuestra lengua mejor que muchos nosotros sabemos utilizarla, sólo años de manera autodidacta".