No corren buenos tiempos para Telemadrid. Pocos meses después de que se hiciera efectivo el ERE que despidió a casi 900 trabajadores, el juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón ha imputado a su director, José Antonio Sánchez Domínguez, por un delito contra los derechos de los trabajadores y malversación de fondos públicos.
Según informa la plataforma Salvemos Telemadrid, la Federación de Servicios de la Ciudadanía de Madrid de CCOO presentó una querella que ha sido admitida a trámite y por la cual Sánchez Domínguez tendrá que enfrentarse a cargos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, un delito societario y por ir contra los derechos de los trabajadores.
José Antonio Sánchez Domínguez, director de Telemadrid
CCOO afirma que el director de Telemadrid no ha querido reunirse con ellos
Esta querella se presentó en febrero y ha sido ahora cuando el juez ha aceptado que siga adelante. En ella, se asegura que el director de Telemadrid ha utilizado "empresas contratistas para realizar los cometidos que hasta ahora se venían haciendo por el personal despedido en el ERE".
De esta manera, desde CCOO aseguran que podría ser una cesión ilegal de los trabajadores y vuelve a poner en duda la legalidad de los despidos realizados. Hace pocos días, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaraba también nulo el ERE realizado y, aunque no obligaba a readmitir a los trabajadores, sí hacía que las indemnizaciones tuvieran que ser mayores.
Desde CCOO aseguran que José Antonio Sánchez Domínguez ha rechazado en varias ocasiones reunirse con los representantes de los trabajadores. Lo han intentado antes y después de la decisión del TSJ de Madird de declarar nulos los 829 despidos.