Los sindicatos del Ente Público Radio Televisión Madrid (Telemadrid, La Otra, Onda Madrid, el ente...) y los comités de empresa han solicitado una reunión para readmitir a los trabajadores despedidos en el ERE que se ejecutó en enero, informa la plataforma Salvemos Telemadrid, aunque el presidente de la Comunidad de Madrid ya ha dicho que eso no va a suceder, pues es inviable asumir una plantilla de más de 1.000 trabajadores.
La plataforma ha redactado una carta dirigida a Ignacio González, a los grupos políticos de la Asamblea de Madrid, al presidente del consejo de administración de RTVM y al director general de la compañía pública.
Los extrabajadores marchan hacia Telemadrid, este jueves Twitter UGT
En el escrito sostienen que "la sentencia es clara. El TSJM sostiene que aquí lo que sucede es que, como para el año 2013 la empresa recibe una dotación presupuestaria inferior", se opta por "hacer una revisión general de toda la contabilidad y cambiar el sistema de producción", algo en lo que "como decisión empresarial no entramos", pues considera la plataforma que "sería factible".
Pero subrayan que "no constituye una causa de extinción de despido colectivo para así eludir las consecuencias legales que de dicha decisión se derivan". Seguidamente, continúan haciendo mención a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia dictada este martes, 9 de abril, que declara "no ajustada a derecho la decisión extintiva adoptada por la dirección" de la cadena autonómica.
Candados en Telemadrid Salvemos Telemadrid
Continúan las manifestaciones
Este jueves los exempleados de Telemadrid han vuelto a concentrarse. Esta vez lo han hecho frente a los cines Kinépolis (Pozuelo de Alarcón, Madrid), a las 12:30h, desde donde han continuado hasta llegar a la sede del canal autonómico, a unos 800 metros de distancia.
Allí, han colgado un candado "por cada uno de los despedidos", explica Salvemos Telemadrid, en la valla que rodea el edificio. Los extrabajadores se preguntan ahora si la empresa "va a readmitir a los despedidos o si tirará millones en subcontratas e indemnizaciones". "Es jodido volver a la casa que ayudé a crear y no pasar de la barrera que nos separa de los okupas de Telemadrid", escribe en Twitter uno de los manifestantes.