Serie relacionada
Popularidad: #269 de 3.510
- 64
- 2
'Homeland', la nueva serie de Cuatro 30 fotos
¿Constituye una amenaza nacional un oficial estadounidense recientemente rescatado en Afganistán? ¿Es Nick Brody un héroe o un villano? Estas son las cuestiones a las que tratará de dar respuesta Carrie Mathison, una inquisitiva agente de la C.I.A que se mueve entre el delirio y la genialidad en 'Homeland', aclamada ficción de espionaje que Cuatro estrena este miércoles, 10 de abril, a partir de las 22:30 horas.
La intérprete neoyorquina Claire Danes ("Stardust", "Es mi vida") y el actor británico Damian Lewis ("El cazador de sueños", 'Life') dan vida a la arriesgada y obsesiva agente de inteligencia y al marine desaparecido en combate en Irak y rescatado años después en esta serie de intriga creada por los exguionistas de 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]', Alex Gansa y Howard Gordon, que descubre cómo operan las agencias de inteligencia, las organizaciones terroristas internaciones y los resortes del poder.
Nada es lo que parece en esta adaptación estadounidense de la ficción israelí "Prisioneros de guerra", que aúna drama familiar y espionaje y que se alza como uno de los mayores éxitos de Showtime al reunir a más de un millón de telespectadores en su debut, dato que la convierte en el mejor estreno del canal por cable estadounidense en los últimos ocho años. El canal, que acaba de emitir la segunda temporada, ha renovado 'Homeland' por una tercera tanda de capítulos.
Las emociones, expectativas y fragilidad que destilan sus personajes, unidas a un excelente guión, la extraordinaria interpretación de sus actores y la acertada puesta en escena de este thriller político han cautivado a la crítica internacional que ha distinguido a la ficción con cinco Globos de Oro y seis Premios Emmy, entre otros prestigiosos galardones.
Son pocos los que creen que el sargento Brody sea un traidor, pero tras su llegada a Estados Unidos la agente Mathison dedicará cada minuto de su vida a un único objetivo: desenmascararle. Sus cambios de estrategia, sorprendentes recursos y arriesgadas iniciativas constituyen una constante de sus modus operandi en las dos primeras temporadas de la ficción, que Cuatro ofrecerá de manera continuada.
La crítica y el público se rinden ante 'Homeland'
Tres estatuillas a la Mejor Serie Dramática de Televisión y al Mejor Actor y Actriz de la Serie Dramática, obtenidas el pasado 13 de enero en la 70ª edición de los Globos de Oro, son los últimos premios con los que la crítica internacional ha reconocido a 'Homeland'. Su trepidante ritmo narrativo, una trama llena de giros argumentales, dos intérpretes en estado de gracia y un gran nivel de producción han contribuido, temporada tras temporada, a reunir en su palmarés más de una veintena de premios.
Entre ellos, figuran algunos de los premios más prestigiosos del mundo como dos Globos de Oro a la Mejor Serie Dramática de Televisión y a la Mejor Actriz por la interpretación de Claire Danes, conseguidos en la edición de 2012; seis Emmy en las categorías de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor Dramático, Mejor Reparto, Mejor Actriz Dramática, Mejor Edición con Cámara Simple y Mejor Guión de Serie Dramática, dos Artios al Mejor elenco de Serie Dramática de Televisión y al Mejor Elenco de un Piloto de un drama en Televisión; un Golden Reel Award a la Mejor Edición de Sonido; un Satellite Award a la Mejor Actriz por la labor de Claire Danes; un AFI Award al Mejor Programa de Televisión del Año y el Peabody Award, entre otros.
Además de conquistar a la crítica internacional, 'Homeland' se ha ganado el favor del público estadounidense. Si la emisión de su capítulo inaugural congregó a 1,8 millones de espectadores, el último episodio de la primera temporada fue seguido por 1,71 millones de telespectadores, dato que supone el mejor final de temporada de una serie nueva en la historia de Showtime. Estrenada en más de 50 países, ha debutado con éxito en Alemania, Francia, Reino Unido, China, Candá y Australa, entre otros estados.
La búsqueda de pruebas que demuestren que un héroe americano ha abrazado la causa árabe, eje argumental
Desaparecido en combate durante la guerra de Irak y dado por muerto desde entonces, el sargento Nicholas Brody es rescatado y devuelto a su hogar convertido en un héroe nacional. Víctima de años de tortura en manos de Al Qaeda, el militar norteamericano está marcado física y emocionalmente por los recuerdos de cautividad. Carrie Anderson, una agente de la C.I.A. con un trastorno bipolar que lucha contra sus propios demonios, está convencida de que la información que condujo al rescate del soldado es una trampa y que el soldado puede estar conectado a una trama de la organización militar yihadista que planea atentar nuevamente en Estados Unidos. Sospechando que Brody puede haber abrazado la causa árabe, Carrie se saltará el protocolo para tratar de demostrar que el militar puede suponer una gran amenaza para su propio país.
Movida por su instinto y su obsesión por servir a su país, Carrie Mathison tratará de descubrir las verdaderas intenciones de Brody para poder anticiparse a cualquier acción que pudiera amenazar la seguridad de los Estados Unidos. A medida que Carrie conoce mejor al oficial, el comportamiento errático y numerosas ambigüedades de él seguirán manteniendo alerta a la perspicaz agente de la C.I.A.
Personajes
Atormentada por haber sido incapaz de anticiparse a los atentados del 11-S, Carrie Mathison, personaje a quien da vida Claire Danes, es una agente de la C.I.A. poco convencional a quien le gusta trabajar con sus propias reglas y que se encuentra en una delicada posición dentro de la agencia tras haber originado una crisis diplomática mientras intentaba sonsacar información de un preso iraquí. Poco antes de morir, su fuente le revela un secreto de inteligencia, datos que parecen guardar una estrecha relación con el regreso a Estados Unidos del sargento Nicholas Brody. Mientras el militar es recibido con honores de héroe de guerra, Carrie tratará de demostrar que es un infiltrado de Al Qaeda y una seria amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
Combatía en Irak cuando desapareció repentinamente. Su familia y el ejército le dio por muerto hasta que ocho años después es rescatado en Afganistán por una unidad de los Delta Force. A su vuelta a Estados Unidos, Nicholas Brody, interpretado por Damian Lewis, convertido en un héroe nacional, es un hombre contenido y atormentado por los recuerdos de su cautividad, periodo en el que fue objeto de terribles torturas.
Jefe de la Divisón de Oriente Medio, Saul Berenson (Mandy Patinkin) es el mentor de Carrie dentro de la C.I.A., a quien siempre ha defendido ante sus superiores. Debido a su gran influencia dentro de la agencia, Mathison recurre a él para que le ayude a investigar a Brody. Sin embargo, los atípicos métodos de investigación de Carrie preocupan a Saul, ya que les podrían poner en una posición comprometida ante el director del Centro Antiterrorista de la C.I.A. A pesar del afecto que siente por su protegida, se debatirá entre seguir confiando o no en sus instintos.
El jefe directo de Carrie, David Estes (David Harewood) es el director más joven de la historia del Centro Antiterrorista de la C.I.A. A pesar de su valía profesional y excelente olfato de Carrie, Estes, incapaz de ocultar su profunda animadversión por ella, obstaculiza todas sus investigaciones.
Aunque siempre albergó la esperanza de que su marido estaba vivo tras su desaparición en Irak, su regreso, ocho años después, le produce un fuerte impacto. La falta de Nicholas durante ese periodo obligó a Jessica (Morena Baccarin) a hacerse cargo en solitario de sus dos hijos, Dana y Chris. Incorporar a su marido de nuevo a su vida será el gran reto al que se enfrentará, sobre todo cuando antes de su llegada mantenía una relación sentimental con Mike Faber, compañero de la Marina y mejor amigo de Nick. Mientras se debate entre su amor por Mike y su lealtad por su esposo, tendrá que lidiar con el imprevisible y distante comportamiento de Nicholas.
Creía, como todos, que Nick Brody, su mejor amigo y compañero de la Marina, había fallecido, hecho que justificaría su incipiente relación sentimental con su esposa. Tras el regreso del sargento, el capitán Mike Faber (Diego Klattenhoff) se ve forzado a poner fin a su romance para volver a retomar el papel de amigo de la familia y a ocultar sus verdaderos sentimientos por Jessica.
Chris (Jackson Pace) es el hijo menor de Nick y Jessica Brody. La ausencia de la figura paterna durante tantos años ha hecho mella en su carácter dependiente. El regreso de su padre a su vida será una auténtica sorpresa para este chico inseguro que mantiene una estrecha relación con su madre.
La primogénita del matrimonio Brody es una joven inteligente y observadora, que mantiene una difícil relación con su madre. Trasl el regreso de Nicholas, Dana (Morgan Saylor) descubre que su padre se ha convertido al islamismo, religión que practica en secreto. Padre e hija comienzan comienzan a estrechar su vínculo paulatinamente, especialmente cuando a raíz de una confrontación familiar, el sargento de artillería se ve obligado a reconocer su nueva fe. En el ámbito sentimental, mantiene un romance con Xander, un joven que no goza de la simpatía de su madre.
Capítulo 1
Carrie Mathison, agente de la C.I.A., lleva a cabo una investigación poco ortodoxa sobre las amenazas de la seguridad de Estados Unidos en Irak, hecho que provoca una grave crisis diplomática y que la inquisitiva joven sea apartada de la labor de campo. Cuando, su fuente, un iraquí condenado, le informa que un prisionero de guerra estadounidense ha cambiado de bando, Carrie está convencida de que esta alarmante información guarda relación con el regreso del sargento Nicholas Brody, desaparecido durante una misión hace ocho años. Una alerta de Inteligencia sobre la existencia de un piso franco de Al Qaeda en Afganistán lleva al alto mando a enviar a una unidad especial de los Navy Seals al lugar, donde tras matar a 13 terroristas hallan a Brody encerrado en una celda.
A pesar de que la C.I.A. Aborda la situación del sargento como el regreso de un héroe de guerra, Mathison recela de la extraña sucesión de acontecimientos que propiciaron la liberación militar y se ve obligada a saltarse el protocolo para demostrar su teoría de que Brody trabaja para Al Qaeda y que es una grave amenaza para su propio país.
Capítulo 2
Carrie recibe una nueva prueba de una agente encubierto encargado de la vigilancia de la casa de Brody, que revela que el militar es un hombre que se enfrenta a los traumáticos recuerdos de su secuestro y a la presión de los medios de comunicación que lo han convertido en un héroe. Por otra parte, la agente Mathison investiga un plan de Al Qaeda para reunir fondos con los que financiar un próximo atentado en suelo estadounidense.
'Homeland', una innovadora estrategia publicitaria
Con el objetivo de velar por un adecuado seguimiento del hilo argumental de la serie por parte del espectador de ofrecer al anunciante una ventana de alta calidad para comunicar sus campañas, Publiespaña ha diseñado una novedosa política comercial específica para 'Homeland' mediante la cual sus bloques publicitarios serán en su totalidad de un máximo de tres spots por corte. Con esta medida Cuatro no sólo evitará la fuga de espectadores, sino que además, hará de la publicidad de 'Homeland' un producto de High Quality capaz de reportar al anunciante un elevado índice de recuerdo y notoriedad.
Esta iniciativa, con la que Publiespaña da un paso más en su estrategia de emitir bloques cortos inferiores a los 6 minutos de duración en la franja de prime time en todos los canales de Mediaset España, irá acompañada además del lanzamiento de recursos gráficos en antena y elementos de continuidad de paso a publicidad como bumpers y cortinillas creados específicamente para la serie, a través de los cuales la cadena anunciará al espectador la duración de la pausa para evitar que se pierda ni un segundo de la trama.
Para valorar la acogida y percepción de esta estrategia entre los espectadores, Mediaset España propondrá a los usuarios de Twitter el hashtag #3spots, a través del cual la compañía tendrá inmediato reporte de la opinión de los seguidores sobre esta nueva forma de rentabilizar el contenido.
Compromiso de autorregulación
Publiespaña ha emprendido en 2013 su tercer año bajo el compromiso pionero de autorregulación comercial a través del cual Publiespaña se ha posicionado como la única concesionaria con una estrategia publicitaria que consiste en emitir más del 90% de sus pausas comerciales del prime time con una duración máxima de 6 minutos de publicidad convencional. Con esta decisión, puesta en práctica desde 2011, la compañía ha demostrado su responsabilidad y su compromiso por mejorar la eficacia del medio televisivo, cumpliendo así un doble objetivo que beneficia tanto al espectador como al anunciante, que con esta iniciativa ha recibido un valor añadido en la notoriedad y el recuerdo de sus campañas en la franja de máximo consumo.
La segunda ola del estudio "La Eficacia publicitaria en Prime Time", elaborado por el Instituto CIMEC, pone de relieve la importancia de este compromiso adquirido por la compañía. Según dicho estudio, la longitud del bloque es la variable de gestión publicitaria que más contribuye al recuerdo, pues más del 60% de la notoriedad viene explicada por la duración del mismo. Además, el recuerdo publicitario en bloques de seis minutos mejora más de un 60% sobre la media y casi triplica al de los bloques largos, lo que a su vez repercute en la recomendación de marca, que mejor un 44% sobre la media y duplica a la de los bloques con mayor duración.
La media luna del Islam, en la campaña de lanzamiento de la ficción
"Si no la has visto, no te la puedes perder" y "si la has visto, vuelve a verla que seguro que hay detalles que te perdiste". ¿Verdad universal o claim? Ambos argumentos forman parte de la amplia e intensa campaña de autopromociones que Cuatro ha lanzado con motivo del lanzamiento de 'Homeland'.
Promos, teasers, cortinillas, pathfinders, bumpers y falacias son algunos de los elementos de promoción empleados en esta iniciativa que se alza como la mayor campaña de Cuatro de la actual temporada. Días antes de su estreno, esfinges y moscas con el logo de la ficción indicarán la cuenta atrás informando a los telespectadores los días que faltan para su estreno.
Asimismo y de manera excepcional, la campaña de lanzamiento incluye una modificación de las dos versiones del logo del canal en el cierre de varios elementos promocionales: el círculo pequeño del logotipo se convierte en una media luna en referencia al mundo musulmán que se aborda en la serie. Durante la emisión del doble capítulo semanal, la mosca de la cadena adoptará dicha forma.