La cadena Fox Sports ha sido demandada por un exdirectivo que asegura que le fue denegado un ascenso y que posteriormente se le despidió. Todo ello, según él, por ser negro.
En una demanda presentada el viernes, 5 de abril, en el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles, a la que ha tenido acceso el portal The Hollywood Reporter, Jerry Davis, de 52 años de edad, protagonista de esta historia, declara que trabajó en Fox Sports durante más de quince años como director del departamento de música.
Fox declina hacer comentarios
"En la división de Fox que se ocupa de los deportes hay ahora aproximadamente 34 personas que trabajan en o por encima del nivel del vicepresidente. Ninguna es negra", continúa la demanda. "Según ha podido saber Davis, ningún individuo negro ha ocupado nunca un cargo como vicepresidente o superior a este nivel en los 19 años que existe esa división". La demanda alega causas de acción, entre otras, por discriminación ilegal basada en la raza y en un despido improcedente.
Fox ha declinado hacer comentarios sobre el caso. Las partes demandadas son las siguientes divisiones de News Corporation, empresa de medios de comunicación presidida por Rupert Murdoch: Fox Cable Network Services, Fox Sports Net, Fox Sports y Fox Networks Group.