Pablo Carrasco abandona RTVA
"Hace unos minutos he comunicado a la Consejera de Presidencia mi dimisión", asegura el ya exdirector general. Carrasco afirma que su decisión ha sido motivada "por el deseo de abordar nuevos proyectos profesionales".
De esta manera, según completa Diario de Sevilla, tanto Susana Díaz, consejera de Presidencia e Igualdad de Andalucía; como Manuel Gracia, presidente del Parlamento; el presidente del Consejo de Administración de RTVA; el Comité de Dirección de la agencia pública; y el presidente del Comité de Intercentros de la RTVA, ya conocen la decisión de Pablo Carrasco.
La Junta tendrá que buscar un nuevo Presidente
Su salida será casi inmediata, ya que abandonará el puesto el próximo 20 de marzo. Será cinco años después de su elección, ya que fue en noviembre de 2008 cuando se oficializó su nombramiento. Dimite un año y medio antes del final de su mandato, que era en principio para seis años.
Una vez salga Pablo Carrasco, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se pondrá en la difícil tesitura de elegir sustituto. Además, lo tendrán más complicado que en la ocasión anterior, ya que PSOE e IU no tienen la mayoría suficiente de dos tercios en primera votación ni la de tres quintos en segunda. De esta manera, el PSOE y el PP se verán obligados a pactar si quieren que Canal Sur vuelva a tener presidente.