Aunque el ERE de Telemadrid ya ha sido ejecutado sigue causando quebraderos de cabeza a más de uno. 861 empleados fueron despedidos por burofax el pasado 12 de enero. Sin embargo, estos trabajadores han demostrado sus ganas de continuar trabajando cada día y podrían tener finalmente su recompensa. El pasado viernes, 1 de marzo, se celebró el juicio por el Expediente de Regulación de Empleo efectuado en la cadena auntonómica. Ahora, la resolución del juicio queda visto para sentencia.
Los abogados que defendieron la causa de CCOO, UGT y CGT en el juicio solicitaron la anulación total del ERE efectuado contra los trabajadores de Telemadrid. Algunos empleados presentes durante el proceso han hablado para El Mundo, declarando lo siguiente: "Nuestros abogados insistieron en que el proceso está repleto de irregularidades". Y continúa: "Se trata de una decisión política, que es consecuencia de varios años de pésima gestión".
El juicio tenía la vista programada para dos días. Sin embargo, el viernes 1 de marzo fue suficiente para el juez y su equipo tras pasar un total de 12 horas de comparecencia. Ahora, tanto la dirección de Telemadrid como los principales afectados tendrán que esperar a ver la resolución de la sentencia. Así, el veredicto no tiene una fecha estipulada, pero todo apunta a que se podría conocer aproximadamente en un mes.
Ignacio González amenaza con cerrar Telemadrid
Ignacio González amenaza con echar el cierre a Telemadrid si tiene que readmitir a la plantilla. El juez podría obligarles a readmitir a la plantilla despedida, algo que González ve inconcebible y aseguró que si llega a pasar, se verián "obligados" a cerrar Telemadrid. "No es prioritario para nosotros tener un medio de comunicación. No tendríamos otra opción", manifestó el presidente de la Comunidad de Madrid durante su intervención en el Agora de El Economista el pasado 27 de febrero.