Programa relacionado
Popularidad: #462 de 2.123
- 14
'Expedición imposible' tiene de vuelta a dos de los equipos previamente eliminados. El programa ha dado una segunda oportunidad a dos de las parejas que habían quedado últimas en etapas anteriores del programa.
En el último programa, los cinco equipos que aún permanecían en carrera debían encontrar dos llaves que les permitieran liberar a dos de las tres parejas eliminadas. Para poder liberar a los equipos Negro (David y Daniel), Amarillo (Iván e Ismael) y Rosa (María y Romy Abradelo) hacía falta que dos de los cinco equipos en carrera usen su llave en cada uno.
Equipos Amarillo (Iván e Ismael) y Negro (David y Daniel)
El equipo Negro fue el primer equipo rescatado por sus compañeros. Los participantes de la primera edición de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' fueron liberados por el equipo Rojo (Cristina y Alejandro) y el equipo Verde (Àlex y Rocío). Ambos fueron directos, sin dudar un momento, a liberarlos.
El equipo Naranja (Yolanda y Rafael) fue el único que optó por liberar al equipo Rosa. Mientras, el equipo Morado (Noelia y Felipe) decidió liberar al equipo Amarillo para evitar tener que tomar la decisión.
Lola y Marbelys tuvieron que desempatar y elegir al segundo equipo que volvía al programa entre el equipo Rosa o el Amarillo. Finalmente decidieron salvar al Amarillo, con la condición de ayudarlas en las proximas etapas.
La etapa más accidentada
En esta quinta etapa ha habido muchos accidentes que han puesto en situaciones peligrosas a varios concursantes: Àlex Casademunt del equipo Verde sufrió una caída que puso en peligro la permanencia del cantante en la aventura; el equipo Naranja construyó una balsa que terminó naufragando; y todas las parejas tuvieron problemas con el equipo Rojo, a los que acusaron de tramposos.
Esta etapa no estuvo exenta de momentos emotivos, como el que tuvo lugar al final de la misma cuando el equipo Rojo, formado por Cristina Sánchez y Alejandro da Silva, recibió la medalla de ganadores de la etapa. En esta etapa demuestraron que son capaces de ganar sin hacer uso de la superioridad física de la que han hecho gala en los últimos programas y que tantas críticas les ha provocado.