Marca TV tiene las horas contadas. Según informa El Confidencial, Unidad Editorial está preparando el cierre de la cadena deportiva al no poder rentabilizarla económicamente a pesar de su subida de audiencia en los últimos meses.
Será concretamente el próximo 30 de junio, convirtiéndose así en una nueva víctima dentro de los canales TDT que no han conseguido mantenerse vivos tras el reparto de frecuencias. Unidad Editorial está negociando ya con QVC, empresa británica, para que el relevo lo tome un nuevo canal de Teletienda.
Las audiencias de MarcaTV han mejorado mucho en los últimos meses, pero no así su balance de cuentas ya que tienen derechos deportivos muy caros. El más importante es el de los partidos de Primera División de la Liga de fútbol. Estos encuentros excluían partidos de máximo interés como son los del Real Madrid y el FC Barcelona, por lo que las audiencias no han sido todo lo positivas que cabría esperar de ellos.
También cuentan con derechos de Segunda División, aunque Mediapro ha destinado algunos de ellos en las últimas semanas a otra cadena en abierto, muy probablemente advertidos por el futuro de MarcaTV. RTVE negocia la adquisición de estos encuentros para emitirlos en Teledeporte, su canal deportivo.
Unidad Editorial tendrá que volver a alquilar la frecuencia
Unidad Editorial tendrá así disponible de nuevo una de sus frecuencias y tendrá que volver a alquilarla si quiere sacarle rentabilidad. El grupo cuenta con un multiplex formado por cuatro canales.
Uno de ellos lo quiso explotar directamente durante años bajo el nombre de Veo TV, pero finalmente dejó atrás esa idea y prefirió alquilárselo a Discovery Networks. En esa frecuencia se emite actualmente Discovery Max.
Otra de las frecuencias está también al alza ultimamente. Hace dos años, 13tv comenzaba sus emisiones y ahora es cuando está consiguiendo sus mejores audiencias. MarcaTV es el tercer canal en abierto mientras que una de las frecuencias se ha transformado en un canal de pago, AXN.