Debido al espacio "mínimo y esporádico" que ocupan las obras de teatro de los clásicos españoles, el PP ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que pide a TVE que incorpore en su programación más espacios de manifestaciones artísticas.
Dicha propuesta reclama el diseño de una línea de programación que incorpore a la cadena funciones de ballet u ópera, mediante acuerdos con otras instituciones públicas o entidades privadas. Además, se trata de una proposición no de ley para su debate en el Congreso sobre RTVE, según recoge Europa Press.
Una vez debatida y votada la proposición, saldrá previsiblemente adelante pues los miembros del PP cuentan con mayoría en el arco parlamentario.
"TVE ha sido pionera en ofrecer importantes obras de teatro"
El partido del Gobierno no sólo hace alusión a 'Estudio 1' sino que, además, señala que la radiotelevisión pública "ha sido pionera, como en tantos otros géneros audiovisuales, en ofrecer, con una indudable calidad, importantes obras de teatro".
Además, indican que el artículo 32 del vigente mandato marco alude expresamente al teatro en la oferta cultural que, en su papel de editora y difusora de contenidos, ha de ofrecer la Corporación.
Entre las entidades que podrían colaborar con el proyecto, el partido destaca a la Compañía Nacional de Teatro Clásico o el Instituto Cervantes y hace hincapié en que las nuevas tecnologías, como la alta definición, "aportan en este momento a los espectadores un valor añadido de calidad que debe ser aprovechado".