El mundo de la televisión y el cine se prepara para despedir a uno de los grandes. El actor y presentador Constantino Romero ha anunciado su jubilación después de una larga y exitosa carrera en el mundo del audiovisual.
Romero tiene 65 años y ha decidido no esperar más para retirarse y disfrutar de su merecido descanso. El último trabajo que ha hecho ha sido el doblaje de la película "Golpe de efecto", en la cual ha puesto voz por última vez a uno de los actores a los que más se recuerda con sus tonos: Clint Eastwood.
En televisión, se ha hecho muy conocido por presentar principalmente concursos. Algunos de los más recordados son 'El tiempo es oro', 'La vida es juego', 'La parodia nacional', 'Alta tensión' o incluso una etapa de 'Pasapalabra' sustituyendo a Silvia Jato durante su baja por maternidad.
Además, otro formato de la entonces La Primera de TVE en los 90 le dio mucho nombre. Constantino Romero presentó 'Valor y coraje', un programa donde se contaban testimonios de personas que habían protagonizado actos extraordinarios.
Una exitosa carrera como actor de doblaje
Otra de las facetas por las que Constantino Romero se ha convertido en un símbolo es por su característica voz. El manchego ha doblado infinidad de personajes y actores, además de anuncios publicitarios.
Romero ha doblado a Clint Eastwood en películas como "Million Dollar Baby", "Harry, el sucio" o "Los puentes de Madison"; ha sido Arnold Schwarzenegger en "Terminator" o "Los mercenarios"; ha sido Sean Connery en "Atmósfera cero" o "Cinco días y un verano"; o Roger Moore en "Vive y deja morir" y "Octopussy", entre otros.
También los personajes de James Earl Jones han dado mucha fama a Constantino Romero. El actor ha doblado a Darth Vader en las cuatro películas de "Star Wars" en que ha aparecido y a Mufasa en "El Rey León".