Serie relacionada
La adaptación de "Under the Dome", una de las últimas novelas de Stephen King, llegará el próximo verano a la CBS. Un ambicioso proyecto que cuenta con la colaboración de dos gigantes de la escena artística: Stephen King y el director Steven Spielberg. Mientras que la ficción es el resultado de la adaptación literaria del libro publicado en 2009 por el autor, la productora de Spielberg, Amblin Entertainment, ha sido la encargada de llevar esta novela de carácter apocalíptico a la pequeña pantalla.
No obstante, este proyecto se inició poco tiempo después al lanzamiento de la novela. En un primer momento, Amblin Entertaiment sería la encarga de producir 'Under the Dome' y Showtime emitiría esta miniserie en su parrilla. Sin embargo, el proyecto se sufrió un parón y no avanzaba para ningúna dirección, lo que propició a la productora de Steven Spielberg a mirar otras posibilidades. Ahora, CBS coge el relevo a la cadena por cable.
Poco a poco se van conociendo más detalles sobre esta producción. De momento no se conoce el reparto que protagonizara esta interesante adaptación, sin embargo, la novela cuenta con un gran número de personajes, aunque se centra en un grupo bastante reducido. En este sentido, falta por ver que actores y actrices ocuparan los principales papeles.
'Under the Dome' cuenta con Brian K. Vaughan. El guionista 'Perdidos', ha sido el encargado de la adaptación del libro de Stephen King. Además, Neal Baer ('Ley y orden: Unidad de víctimas especiales') servirá como showrunner y productor ejecutivo junto a Stephen King, Frank Darryl y Justin Falvey.
Un pueblo aislado del mundo
La historia se centra en una pequeña localidad de Nueva Inglaterra. Una mañana, los habitantes despiertan y se encuentran encerrados bajo una enorme cúpula transparente que cubre toda al población. Un hecho que provocará una situación difícilmente sostenible y generará el caos entre los habitantes que vivirán bajo el miedo y la impotencia al desconocer si podrán pasar de nuevo hacia el otro lado de esta carcel transparente.