El pasado mes de octubre informábamos que la unión temporal de las empresas (UTE) Deloitte-Cuatrecasas había sido la seleccionada para realizar el plan diseñado para la nueva gestión de Telemadrid y que tenía 40 días para presentar este plan que ha costado unos 140.000 euros más IVA.
Ahora, un mes después de su designación, la consultora ha remitido el informe al ente autonómico. Según informa El Mundo, en este estudio figura el plan de extinguir 925 contratos, de los 1.170 trabajadores que tiene el ente, lo que vendría a ser el 79% de la plantilla de Telemadrid. Cabe recordar que, incialmente, la intención era de deshacerse de unos 600 puestos de trabajo.
El ERE de Telemadrid será completado a comienzos de 2013
Según afirma el citado diario, el plan llegará este mismo lunes al consejo de administración de Telemadrid y el martes pasará a los representantes de los trabajadores del ente. Entonces dará comienzo el proceso que transformará completamente la estructura del ente y que será completado a comienzos de 2013. La estructura actual fue calificada de "desfasada" por el director general de la Radio Televisión de Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez. Además, para evitar pagar derechos audiovisuales, desaparecerán de Telemadrid las retransmisiones deportivas y las taurinas.
Este ERE se suma al de Radio Televisión Valenciana (RTVV), cuyos dirigentes aprobaron un Expediente de Regulación de Empleo que prevé la extinción de 1.198 contratos, alrededor del 70% de la plantilla de trabajadores del ente valenciano. Finalmente, tras no poder hacer frente a las indemnizaciones por falta de fondos, el ERE se ha visto paralizado.