Serie relacionada

American Horror Story
2011 - 0000
Estados Unidos 12 temporadas 132 capítulos
TerrorCiencia ficciónDrama
Segunda temporada de 'American Horror Story' titulada "Asylum" 11 fotos
Lizzie Brocheré en 'American Horror Story: Asylum'
James Cromwell es el Dr. Arden en 'American Horror Story: Asylum'
Una monja blanca llora lágrimas negras en el poster de 'American Horror Story: Aslym'
Una monja sube una escalera mientras la baja una enferma en 'American Horror Story: Asylum'
Una monja porta trozos de carne en 'American Horror Story: Asylum'
Jessica Lange y los locos del psiquiátrico de 'American Horror Story: Asylum'
Evan Peters es Kit en 'American Horror Story: Asylum'
Sarah Paulson es Lana en 'American Horror Story: Asylum'
Lily Rabe es la Hermana Eunice en 'American Horror Story: Asylum'
Jenna Dewan es Teresa en 'American Horror Story: Asylum'
Adam Levine es Leo en 'American Horror Story: Asylum'
'American Horror Story: Asylum' lleva ya varias semanas en antena tanto en Estados Unidos (FX) como en España (FOX). Sus seguidores se habrán quedado con la pegadiza musica que suena a todas horas en el psiquiátrico de la hermana Jude (Jessica Lange) y que no puede pararse bajo ningún concepto.

Jeanine Deckers, autora de 'Dominique'
Lo cierto es que tanto la canción como su intérprete no parecen haber sido elegidas por casualidad y tienen un trasfondo de historia de terror propio de la ficción. Fue en 1963, un año antes de cuando se ambienta 'Asylum', que Jeanine Deckers saltó a la fama en todo el mundo gracias a su éxito "Dominique".

Sor Sonrisa cantando
Divorcio de la Iglesia Católica
La "monja cantora", como también se le conocía, lanzó poco después un segundo disco que resultó ser un fracaso. En 1967 decidió salir del convento y del armario, marchándose a vivir con Anne Pécher, otra monja compañera suya. Las hermanas le quitan el permiso para usar el nombre de Sor Sonrisa al ser propiedad de la congregación.
Ahora con el nombre artístico de Luc Dominique, Deckers se alejó poco a poco de las tesis de la iglesia católica y compagina labores sociales con canciones protesta a favor de los métodos anticonceptivos y canciones infantiles.
Un final inesperado
A principios de los 80 su vida cambió drásticamente: el Gobierno belga le pide más de 200.000 euros en conceptos de impuestos por los royalties de su éxito "Dominique". Deckers aseguró que los derechos son propiedad del convento, que se lava las manos en el asunto.
A la desesperada, lanzó en 1982 una versión disco de "Dominique" con la que espera recaudar para pagar la multa. Sin embargo, el remake fracasa en ventas. Sumida en la depresión y la crisis financiera, se suicidó junto a su pareja el 29 de marzo de 1985 a los 51 años tras ingerir una mezcla de barbitúricos con alcohol.



