La diputada del Partido Popular, Macarena Montesinos, ha señalado en una pregunta realizada al presidente que la situación se debe a la "herencia envenenada" que dejó el PSOE tras su época en el poder. Sin embargo, González-Echenique ha apuntado que la mayor parte de la deuda es debida al recorte de 204 millones de euros que el Gobierno aprobó sobre la aportación que el Estado hacía a la corporación.
Este recorte ha sido prácticamente imposible de salvar ya que había compromisos adquiridos, como el pago de derechos de emisión. Al mismo tiempo, ha señalado la necesidad de comprar contenidos ya que si no "la pantalla se hubiera quedado vacía".
No hay ERE
Ante los rumores que corren sobre la preparación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en RTVE, González-Echenique ha desmentido absolutamente que sean ciertos. No hay "ninguna empresa externa a la que se le haya encargado el estudio de un ERE", ha señalado.
Al mismo tiempo, ha apuntado que el potencial de RTVE reside en la calidad humana, por lo que ha afirmado que el recorte de gastos en recursos humanos se realizará a través de la renegociación del convenio colectivo, lo que impediría la salida masiva de trabajadores.