Programa relacionado
Popularidad: #403 de 2.081
- 3
Iker Casillas con la Copa del Mundial de Sudáfrica 2010
El también presidente de la agencia Octagon Spain afirmó este martes en el Foro Internacional del Deporte Valencia 2012, que se celebra los días 24 y 25 de octubre, que ninguna televisión posee aún los derechos correspondientes para poder emitir los partidos de la Copa del Mundial de Fútbol que tendrá lugar en 2014 entre el 12 de junio y el 13 de julio. "La crisis económica ha hecho que ninguna televisión haya alcanzado las cifras que solicita FIFA para adquirir los derechos de emisión", declaró Cusco en la conferencia.
Joan Cusco, que compadecía como sustituto de Thierry Weil (director de mercadotecnia de la FIFA), utilizó este encuentro para promocionar y justificar de alguna forma el precio de los derechos. En este sentido, calificó al Mundial de Brasil como "el más especial de la historia". Y añadió: "Es un país de fútbol, de música y de grandes contrastes. Generará un estado de felicidad global".
Otra de las dudas, que atrajo el interés de los allí presentes, era la dudosa capacidad por parte de Brasil para manejar un evento de estas características. El representante de la organización internacional de fútbol se justificó e intento suavizar la situación aludiendo que la FIFA se está encargando para que todo salga como es debido. "Buscamos la excelencia", agregó.
¿Una apuesta rentable?
Las operadoras de televisión por excelencia en España no han dado el sí quiero al Mundial de Brasil 2014. En un primer momento, Mediaset España se posicionaba como la favorita para emitir este evento deportivo tras arrasar el verano de 2010 con el Mundial Sudáfrica 2010 con unas cifras increibles.
Más de 15,6 millones de espectadores siguieron la prórroga de la final del Mundial 2010, convirtiéndose en la emisión en simultáneo más vista de la historia de la televisión. El 85,9% de la audiencia estuvo pendiente de la prórroga del Holanda-España. Unos datos a los que hay que sumar los millones de espectadores que siguieron la final en bares o en pantallas instaladas por las calles y plazas de España.