Serie relacionada
Los cuentos de hadas llegan al mundo real en 'Érase una vez' 22 fotos
No todas las decisiones que se toman en las empresas son acertadas, y Paolo Vasile ha dado cuenta de ello esta semana. Según informa Vanitatis, Mediaset España tuvo en sus manos la compra de la serie 'Once Upon a Time', traducida en España como 'Érase una vez', pero decidió no elegirla y prefirió otras antes que esa.
Mediaset España eligió 'Revenge', 'Scandal', 'The River' y Missing' en lugar de 'Once Upon a Time'
El grupo audiovisual tiene un acuerdo con Disney gracias al cual podía elegir cuatro de las series de ABC o ABC Family para su emisión en alguno de sus canales. Los directivos de Mediaset España, con Paolo Vasile, tuvieron prioridad para comprar 'Once Upon a Time', pero no lo vieron adecuado y prefirieron fijarse en otras series.
Y al parecer no tuvieron mucho ojo. Las cuatro elegidas fueron 'Revenge', 'The River', 'Missing' y 'Scandal'. La primera de ellas fue emitida por Telecinco en la sobremesa del domingo con datos muy bajos de audiencias mientras que de las otras tres sólo ha conseguido renovar por una segunda temporada 'Scandal'.
Blancanieves y el Príncipe Encantador, dos de los protagonistas de 'Once Upon a TIme'
Un éxito en Antena 3
Cuando Mediaset España agotó su prioridad sobre 'Once Upon a Time', Antena 3 se lanzó a la conquista de esta serie. El anuncio llegó en el verano de 2011, cuando aún la serie no se había estrenado siquiera en Estados Unidos y no se sabía si iba a triunfar.
Pero lo hizo. En octubre de ese mismo año llegaba a ABC esta ficción basada en los cuentos de hadas y lograba encandilar al público estadounidense. Antena 3 mantuvo su apuesta por la serie y quiso estrenarla en su canal principal y no relegarla a alguno de los temáticos.
La cadena comenzó a anunciarlo para su emisión en verano pero finalmente no encontró hueco en la programación, debido en parte al éxito de 'Pulseras rojas' que estaba previsto pasara a Neox. Finalmente, se estrenó este martes y lo hizo con gran acierto. El primer episodio anotó un 18,8% de cuota de pantalla mientras el segundo registró un 21,4%, ambos rozando los 3 millones y medio de seguidores.