La asamblea general de Trabajadores en Telemadrid ha aprobado este martes, 28 de agosto, por unanimidad todas y cada una de las acciones propuestas por los Comités de Empresa del Ente Público, Telemadrid y Onda Madrid, así como por las Secciones Sindicales de CCOO, CGT y UGT, en defensa de los puestos de trabajo, y de la Radio Televisión de Madrid.
Entre las acciones propuestas se incluye la posibilidad, si fuera necesario, de convocar una huelga indefinida. Según una nota, para los trabajadores es imprescindible abrir de forma inmediata una mesa de negociación en la que se busquen soluciones que eviten la pérdida de empleo.
"Buscan regular el trasvase de fondos públicos al sector privado"
Según critican, el proyecto que está diseñando la dirección y el gobierno regional para el futuro de Telemadrid, pasa por el despido de cientos de trabajadores de la empresa, para poder llegar al objetivo que desean, y que -según aseguran- no es otro que regular el trasvase de fondos públicos al sector privado a través de la externalización de los servicios realizados por la actual plantilla.
Los trabajadores del Ente Público Radio televisión Madrid, anuncian que seguirán apostando por abrir el diálogo con la Comunidad de Madrid. Igualmente se reafirman en su voluntad de defender un medio de comunicación público, plural y democrático y al servicio exclusivo de sus legítimos propietarios: los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.